Visita Salvador Valdés Mesa objetivos industriales y agrícolas de Cienfuegos | 5 de Septiembre.
jue. Oct 17th, 2019

Visita Salvador Valdés Mesa objetivos industriales y agrícolas de Cienfuegos

El vicepresidente cubano en la Empresa Agropecuaria Horquita./ Foto: Julio Martínez

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, recalcó el cardinal significado de la empresa estatal socialista dentro del modelo de construcción socioeconómico cubano.

Subrayó que a través de dicho tipo de empresa continuaremos construyendo el socialismo, en tanto resorte esencial de nuestro escenario productivo que esta es, luego de visitar la Empresa de Tecnología Avanzada de la Construcción Cienfuegos (conocida como Micalum), cuyos resultados productivos encomió.

El objeto social de dicha entidad consiste en producir, montar y comercializar productos y sistemas basados en la carpintería metálica y PVC; así como muebles, paneles y cubiertas.

El vicepresidente cubano manifestó que le satisfizo conocer que los logros cristalizados en este centro de alcance nacional e internacional pudieron conseguirse a pesar de una reducción del 20 por ciento de los portadores energéticos, lo cual habla de una buena planificación y un correcto uso de las reservas.

Destacó las intenciones exportadoras de Micalum, ante lo cual expresó: “Tenemos muchos nichos para exportar, lo que hay que buscarlos; me reconforta que se piense así aquí, tenemos que desarrollar una mentalidad exportadora, no de importadores”.

Valdés Mesa externó su confianza de que en Cuba “es posible producir más con una mayor eficiencia por arriba de cualquier limitación y hacerlo todo bien. Subrayo eso: hacerlo todo muy bien; así saldremos adelante. Ahí está la fórmula, ahí está el secreto”.

Fue un concepto que el dirigente ratificó en la Empresa Agropecuaria Horquita, principal polo productivo de la provincia y base generadora de alimentos para la capital del país, sitio donde elogió el total sellaje de las áreas de siembra en el enclave, a cuyo recorrido integral y diálogo con los campesinos dedicó la mañana.

En Horquita el alto dirigente llamó a rescatar la cultura del mantenimiento de los equipos y se interesó por el recibimiento del paquete tecnológico, el potencial por hectárea, la remuneración salarial de los trabajadores y el volumen de los planes productivos.

Acompañado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en el territorio, Valdés Mesa también visitó la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, otro modelo de empresa estatal socialista.

El vicepresidente cubano en la Empresa Agropecuaria Horquita./Foto: Julio Martínez
El vicepresidente cubano en la Empresa Agropecuaria Horquita./Foto: Julio Martínez
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share