Velada poética por aniversario 25 de Reina del Mar Editores

La poesía se adueñó del atardecer de este miércoles en el Centro Cultural Benny Moré, de la ciudad de Cienfuegos, donde tuvo lugar la Velada poética Sueños reformados, dedicada al aniversario 25 de Reina del Mar Editores, sello literario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia.

Conducido por el poeta, narrador y crítico Ian Rodríguez Pérez, director de la editora local, el espacio pulsó la memoria para, un cuarto de siglo después, desempolvar varios de los momentos que llevaron a la fundación de Reina del Mar, aquel 20 de octubre de 1996.

Al igual que entonces, cuando se presentó el libro Sueños deformados —la primera compilación que viera la luz bajo la casa editora de la AHS en el territorio—, acudieron a la cita varios de los artífices de ese volumen, entre ellos los poetas Orlando Víctor Pérez Cabrera, Juddy Martín Acosta y José (Pepe) Sánchez, este último, autor del primer texto publicado por Reina del Mar, Sueños del tiempo.

En la complicidad del encuentro, el ejecutivo de la organización que representa a la joven vanguardia artística cubana entregó su Sello 35 Aniversario a Ian Rodríguez Pérez y Pepe Sánchez, ambos con una labor de impacto en la promoción de lo mejor del arte y la literatura.

La presentación del más reciente número del boletín La corbata sentimental, en homenaje al poeta Eliseo Diego, y el estreno en público de la joven agrupación Casiopea, armonizaron con los versos de esta velada poética, que saludó, también, la celebración del Día de la Cultura Cubana.

La agrupación Casiopea se presentó por primera vez al público en la Velada poética Sueños reformados.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir