Varios muertos en frontera turco-iraní por terremotos

Casi una decena de personas murieron a consecuencia de fuertes sismos registrados este domingo en la frontera turco-iraní. De los fallecidos, cuyo número puede aumentar según avanzan las labores de rescate, al menos nueve son de la provincia turca de Van, mientras que más de 35 resultaron heridas, reporta la agencia turca Anadolu citando al ministro de Salud del país, Fahrettin Koca.

Entre los fallecidos hay por lo menos 3 niños, según informa el diario Haberturk. Nueve de los heridos se encuentran hospitalizados en estado crítico.

En territorio iraní, el movimiento sísmico dejó al menos 75 personas heridas en la provincia de Azerbaiyán Occidental, reportan los medios locales.

El primero de dos poderosos movimientos sísmicos de este domingo, de magnitud 5,7 se registró por la mañana en la frontera turco-iraní, localizándose su epicentro a 28 kilómetros de la ciudad turca de Saray, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros.

Nuevo movimiento

Horas más tarde, a las 19:00 hora local, un nuevo temblor más fuerte que el anterior (magnitud 6,0) fue medido a sólo tres kilometros al suroeste de la misma ciudad fronteriza con Irán, a igual profundidad que el precedente.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir