Unión de Historiadores de Cienfuegos sella compromisos con organismos y entidades del territorio | 5 de Septiembre.
dom. Ago 25th, 2019

Unión de Historiadores de Cienfuegos sella compromisos con organismos y entidades del territorio

La Filial Cienfuegos de la Unión de Historiadores de Cuba firmó compromisos de trabajo con organismos, organizaciones y entidades de la provincia. /Foto: Cedeño

La Filial Cienfuegos de la Unión de Historiadores de Cuba firmó compromisos de trabajo con organismos, organizaciones y entidades de la provincia. /Foto: Cedeño

Como homenaje a Carlos Manuel de Céspedes en la fecha de su caída en combate, este 27 de febrero, la Filial Cienfuegos de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) oficializó los convenios de trabajo con organismos, organizaciones, otras asociaciones y entidades del territorio con quienes mantienen vínculos.

Las direcciones provinciales de Cultura y Educación, el Archivo Histórico Provincial, las asociaciones de Combatientes de la Revolución Cubana, de Comunicadores, de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas y los medios de prensa, entre otros, rubricaron los acuerdos con la finalidad de promover, fomentar y apoyar la actividad de la UNHIC y contribuir al conocimiento, la investigación y la divulgación de la historia, en la Sede Social de dicha organización.

Al decir de Norma Mesa Piñero, presidenta de la UNHIC en la provincia, un momento significativo de la organización durante 2017 fue la obtención de la sede del acto nacional por el Día del Historiador, el primero de julio. Ello, afirmó, sirvió de estímulo para que los historiadores del territorio se empeñaran en afianzar su trabajo y, como muestra de esa voluntad, efectuaron la firma de los convenios.

Según expresó, la Sede Social, donde tuvo lugar la rúbrica, es la casa de los historiadores cienfuegueros y allí se realizan diversas actividades: programas de superación, conferencias, talleres, encuentros con los jóvenes y otras con el respaldo y la participación de las entidades firmantes. Entre ellas, destacó las relaciones con Educación y el Citma.

Para 2018, señaló, proyectan desarrollar acciones de cara al aniversario 200 de la fundación de la ciudad de Cienfuegos y en octubre efectuar el evento provincial previo al XXIII Congreso de Historia que tendrá lugar en Bayamo, Granma, en 2019.

La UNHIC cuenta con 290 miembros en la Perla del Sur, pero tiene la aspiración de incrementar el número de integrantes en la medida en que los historiadores del territorio respondan al llamado de Fidel de ver en dicha organización el lugar donde reunirse y exponer sus inquietudes y, en consecuencia, incorporarse a las secciones de base diseminadas en toda la provincia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles