Una «Noche Mística», 198 años después en Cienfuegos

Al calor del aniversario 198 de Cienfuegos el 22 de abril, y en tanto acción del Grupo Cementerios de la Oficina del Conservador dentro de la Jornada de la Cultura, acontecerá este sábado algo inédito en la historia cultural de Cienfuegos: la denominada Noche Mística Mi ciudad, en el edificio socio administrativo de la necrópolis Tomás Acea.

Hilda María Mola, al frente del mencionado Grupo, explicó en conferencia de prensa presidida por Irán Millán, Conservador de Cienfuegos, que dicho momento cultural consistirá en un encuentro con cantautores, poetas, declamadores y una representación del Coro de Cámara Canticus Novus, entre velas, mesas…, y fecha de inicio fijada para las 8 y 30 pm.

La velada será un homenaje a todos aquellos que desde diferentes áreas de la creación contribuyeron al florecimiento de Cienfuegos; muchos de los cuales ya reposan en la ciudad de los muertos, donde se encuentran los restos de coterráneos insignes practicantes de las artes y las letras.

“Esas personalidades van a ser recordadas durante el momento, por primera vez en la historia en este camposanto: algo sin antecedentes aquí, pero muy usual en los camposantos pertenecientes a la Red de Cementerios Patrimoniales de Iberoamérica (de la cual los de Cienfuegos forman parte), donde es sistemático este tipo de acciones culturales”, aseguró Mola.

Interrogada por nuestro medio, la especialista informó el mecanismo de transporte hacia el camposanto: “el ómnibus comenzará su recogida en la Primera de Tulipán, luego lo hará en La Calzada y el Parque Villuendas y más tarde en el “Martí”. De ahí, se hará el último alto frente al edificio de 18 niveles de la Avenida 5 de Septiembre. Garantizamos, igualmente, el retorno”.

El transporte estará identificado y podrán asistir todos cuantos deseen.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir