Una historia sobre la necesidad de creer

Graciela Bialet es la escritora del libro Si tu signo no es cáncer. Su excepcional trabajo en la promoción de la lectura le ha otorgado un espacio en las letras cubanas digno de destacar, pues ha coordinado programas provinciales, regionales e incluso internacionales (Latinoamérica y España).

Entre sus volúmenes más difundidos se encuentran, el conocido Epaminondas, Gigante, El que no se ahoga, San Farrancho y otros cuentos y Los sapos de la memoria, entre otros.

Si tu signo no es cáncer constituye un libro en el cual se narra la vida de una niña adolescente llamada Gabriela, quien debe superar una penosa enfermedad, las angustias típicas de la adolescencia y el amor hacia Felipe, el hermano de su mejor amiga.

Tapa del libro

Tapa del libro

Muchos de los jóvenes lectores se sentirán identificados con esta muchacha, quien pasa todo el tiempo relacionando su vida y su rutina diaria con el horóscopo. Esta tendencia se convierte para la protagonista en una fuerza sobrenatural que oculta y avizora todo lo que sucederá. En un sentido más amplio la “superstición” que envuelve el texto sobre el zodíaco es además, un recurso que emplea la autora para intercalar frases de famosos escritores, preceptos chinos, etc. Pero esta acción constante de Gabriela, en realidad está haciendo alusión a sus miedos. De ahí la frase de Baruch Spinoza: “La causa que hace surgir, que conserva y que fomenta la superstición es, pues, el miedo”.

Si tu signo… por la Editorial Gente Nueva

Este libro de la Editorial Gente Nueva puede presentarse en diversos escenarios por su gran significación y por sus notables enseñanzas.

Desde el punto de vista de su diseño y confección es admirable el trabajo de Yamiel López Zaldívar. También es notoria la revisión a cargo de Enrique Pérez Díaz y el perfil de colección realizado por María Elena Cicard Quintana.

Si tu signo no es cáncer es un relato muy tierno, emotivo, y sobre todo, lleno de ilusión. Una historia sobre la gran necesidad humana de creer en algo, sobre todo si se requiere de un escape ante tanta desesperación.

Karen Becerra Avalo

Karen Becerra Avalo

Graduada de Filología por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir