Una cita por Cuba en Escuela Primaria Guerrillero Heroico de Cienfuegos

Las habituales boinas que distinguen a los pioneros de la Escuela Primaria Guerrillero Heroico, de la ciudad de Cienfuegos, volvieron a verse allí, poco antes del reinicio del curso escolar. La defensa del socialismo, la soberanía y las conquistas sociales en más de 60 años de Revolución fueron los motivos del reencuentro de este viernes en un centro educacional de referencia en Cuba.

Una representación de sus más de mil 100 alumnos y del claustro docente se dio cita en la escuela para rechazar los recientes intentos desestabilizadores en el país y ratificar el compromiso con la obra humana del proyecto social cubano, en construcción y perfeccionamiento desde 1959.

Yaser Tejeda Ciriano, director de “Guerrillero Heroico”, se refirió  a la “entrega e ímpetu revolucionario de los maestros, desde esa trinchera nuestra que es la educación cubana, la cual tiene hoy ante sí el reto de fortalecer el sistema de enseñanza y contribuir a un mejor aprendizaje de las nuevas generaciones”, afirmó.

Por otro lado, Lázaro Alejandro Romero Álvarez, profesor y secretario del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó el papel de la juventud del centro en disímiles escenarios, “presente en trabajos productivos y en las tareas de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, en apoyo siempre a la Revolución y a sus principios”, dijo.

Así se constató en el acto, al que asistió Aylín Álvarez García, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, acompañada por Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir