Tres ferias gigantes en Cienfuegos por los 60 de la Revolución

Este sábado 22 y el 29, y el domingo 30 de diciembre, tendrán lugar tres ferias agrícolas y comerciales gigantes en Cienfuegos, como saludo del territorio al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Las ferias de hoy y el próximo sábado se realizarán en los trece consejos populares de mayor índice demográfico de la ciudad cabecera, y abastecerán de productos a cerca de 190 mil personas. La del 30 abarcará toda la Calzada de Dolores, una de las arterias más extensas del panorama urbano de la Perla del Sur.

Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de la Agricultura, adelantó que para estos eventos populares han sido destinados niveles extras de carne de cerdo, de la cual Cienfuegos constituye una de las grandes productoras históricas de la nación.

A las ofertas se sumarán carne de cordero y conejo, cítricos, piña, hortalizas, viandas, frijoles y un amplio surtido general de alimentos; así como productos comerciales de alta demanda.

Cienfuegos es una de las provincias del país adelantadas en el programa de autoabastecimiento municipal y sus pobladores reciben como promedio mensual unas 20 libras per cápita, aunque la aspiración es crecer y alcanzar las 30 para 2020, de acuerdo con el programa establecido al efecto.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

2 Comentarios en “Tres ferias gigantes en Cienfuegos por los 60 de la Revolución

  • Avatar
    el 27 diciembre, 2018 a las 10:25 am
    Permalink

    Bueno ya paso la feria del sabado 22 y el nombre que mas le pega es la de «pequeña», de gigante nada, lo mismo con lo mismo, estaban mejor surtidas las placitas que la feria, sinceridad, transparencia, objetividad en lo que se escribe por favor.

    Respuesta
  • Avatar
    el 22 diciembre, 2018 a las 3:11 pm
    Permalink

    Y los precios que es lo mas importante recordemos que los hermanos paladares se llevan grandes cantidades a precios cup y bajos y lo convierten en cuc y caros el gran papelazo deben limitar ciertos productos para que todos alcanzemos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir