Transmite Camacho Aguilera saludo a los cienfuegueros en el aniversario 64 del 5 de Septiembre

Un emotivo mensaje a los cienfuegueros, en ocasión del aniversario 64 de la gesta histórica del levantamiento cívico-militar, transmitió el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, quien fuera jefe de acción del Movimiento 26 de Julio en Las Villas y uno de los protagonistas de la insurección armada en Cienfuegos, el 5 de septiembre de 1957.

En diálogo telefónico con Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Camacho Aguilera recordó a sus hermanos caídos en combate y extendió al reconocimiento a quienes aún se mantienen firmes al lado de la Revolución. “(…) Los tengo en mi mente. Es imposible olvidar aquellos momentos tan difíciles (…) Esperamos que para el aniversario 65 (a conmemorarse el venidero año) estemos bien y no haya virus para que todo el pueblo de Cienfuegos pueda conmemorar de conjunto los tres años”, dijo.

El reconocido combatiente se interesó, además, por la situación epidemiológica de la provincia y aseguró que se mantiene al tanto de todo cuanto se hace para salir de tan complicado momento.

Por su parte, Georgina Leyva Pagán -Gina-, combatiente del Ejército Rebelde y compañera de Camacho Aguilera de toda la vida, deseó éxitos en las acciones de enfrentamiento a la Covid-19 y se sumó al deseo de poder conmemorar el aniversario cerrado de la efeméride en mejores condiciones.

La primera secretaria del Partido en la provincia, agradeció a Camacho Aguilera y Gina en nombre del pueblo de la Perla del Sur, cuyos hijos continúan el legado de quienes aquel 5 de Septiembre de 1957 hicieron a Cienfuegos libre por 24 horas.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir