¿Transformará a los humanos la Covid-19?

No pocos afirman, a estas alturas, que la presencia en nuestro planetala Covid-19 transformarán el planeta Tierra de una forma u otra. Quienes así piensan tienen sus propios argumentos. Entre otras cuestiones, esas personas aluden a las  decenas de miles de seres humanos que fallecieron, o pueden dejar de vivir, bajo los efectos de este enemigo de la humanidad.

¿Cuáles son los cambios a los que aluden?

En primer lugar, a la consolidación de la solidaridad humana.

Arguyen el caso de Cuba: cómo países desarrollados demandaron médicos de la Mayor de las Antillas para que los ayudaran a salvar la vida de sus propios ciudadanos.

Lea también || Destacan labor de cubanos contra la Covid-19 en 23 países

Cuba, dicen, no dudó ni un instante en dar un paso al frente para salvar la vida de esas personas. Al igual que tampoco titubeó en enviar a varios cientos de sus médicos a otros continentes, fueran ricos o no los demandantes.

Al mismo tiempo figura el aumento y la consolidación de la disciplina social en nuestro país.

Estos cambios, bien recibidos, no dudarán en defenderlos las autoridades y el pueblo cubano, afirman, cueste lo que cueste.

La consolidación de la solidaridad mundial se encuentra, asimismo, entre estos cambios, cuando nuestro planeta y los pueblos que lo habitan se traten como seres humanos, como lo que realmente somos.

China, Rusia, Cuba…, y otros países han dado pasos gigantescos, humanitarios, amables, respetuosos para salvar la vida de los demás y  demostrar que la confrontación entre los seres humanos no hace más que destruirlos.

En el caso de Cuba, en algo estratégico debiéramos cambiar, añadió uno de los presentes: ¡En la consolidación de la disciplina social, la confrontación a la delincuencia, la aplicación de fuertes penas a los corruptos, a quienes se burlan del esfuerzo del pueblo y de la propia Revolución!

Un Comentario en “¿Transformará a los humanos la Covid-19?

  • Avatar
    el 17 mayo, 2020 a las 5:41 pm
    Permalink

    Muy buena la noticia, llevo preguntándome si seguimos en la disminución de casos positivos y en el incremento de las altas médicas cuando entraríamos en la 1era fase para la recuperación y si el transporte interprovincial sería uno de esos servicios que entraría a participar me pudieran dar respuesta

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir