Termoeléctrica de Cienfuegos puntera en el Sistema Nacional

La  Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, enclavada en la Zona Industrial de O’ Bourke, permanece trabajando estable, con toda su fuerza y los equipos activos en la producción de energía eléctrica, a pesar del nuevo coronavirus.

El director técnico, Yenaris Zurita García tiene motivos para reconocer a quienes día a día se esfuerzan en este centro Vanguardia Nacional por 40 años, del Sindicato de Energía y Minas.

La empresa ha mantenido su disponibilidad y generación de electricidad de manera establebajo las condiciones que está viviendo hoy  el país. En estos momentos es cuando la población más necesita la electricidad en sus hogares”, comenta.

Implementamos medidas, agrega,  para que los trabajadores se mantengan a salvo en nuestro centro. A la entrada de los turnos rotativos diarios  de doce horas —a las 8:00 am y a las 8:00 pm—,se implementa un chequeo y les toma la temperatura”.

Añade que “los entrevistan y observan las condiciones físicas de cada uno para evitar que alguna persona contaminada con la Covid-19 pueda entrar a la empresa y provocar una contaminación completa del turno, lo cual traería grandes problemas para la generación de electricidad”.

A la Termoeléctrica cienfueguera, caracterizada por el ahorro de combustible, le sobran motivos para ser reconocida por su gestión. Según Zurita, entre sus logros destaca “la estabilidad de nuestras unidades y la eficiencia con que han trabajado durante este período. Dejamos de consumir más de dos mil toneladas de combustible, lo cual constituyeun ahorro importante”.

Precisa que “economizamos también una cantidad de energía eléctrica en los equipos necesarios para la generación, y ello repercute en que nuestra entidad mantenga indicadores técnico productivos de excelencia, de las punteras en el Sistema Eléctrico Nacional”.

Zurita reconoce “a todos los trabajadores que dan su aporte para que la energía eléctrica llegue a los habitantes de nuestro país, con eficiencia y calidad”.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

2 Comentarios en “Termoeléctrica de Cienfuegos puntera en el Sistema Nacional

  • Avatar
    el 17 junio, 2020 a las 6:08 pm
    Permalink

    No tengo informado que se este aplicando apagones programados pero en el reparto Pastorita están los mismos a la orden del día.

    Respuesta
    • Avatar
      el 18 junio, 2020 a las 1:21 pm
      Permalink

      Hubo una avería las otras noche, y ayer miércoles, en el día, aprovecharon para reparar y cortar árboles que amenazaban con interrumpir las líneas, para evitar, precisamente las averías; no tengo nada que ver con la «Eléctrica», pero me informé; pero mire Emeterio, le digo una cosa, recxuerde que somos un país pobre, con crisis económica y debatiéndonos contra una pandemia, si tenemos apagones los tenemos, y palante hombre. Que los digan por la radio y a planificarnos, digo yo!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir