Tenemos la responsabilidad de hacer y producir

Tras un recorrido por la geografía cienfueguera, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Félix Duartes Ortega; y el vicepresidente, Alexandre Corona Quintero, presidieron una reunión de trabajo con las autoridades del municipio cabecera, representantes de la Salud, y de sectores sociales y productivos, con la finalidad de debatir en torno a inquietudes de la población, expresadas a través de la opinión del pueblo, y la retroalimentación con las plataformas digitales institucionales, redes sociales y los teléfonos de los puestos de mando, habilitados en el Partido, Gobierno y Dirección Provincial de Salud.

El orden del día concedió prioridad a la situación epidemiológica de la ciudad de Cienfuegos, territorio con mayor complicación en los últimos 15 días. Le siguieron el Reordenamiento, las actividades económicas y sociales relacionadas con la vitalidad de la ciudad; los coleros, porque son femeninos y masculinos, el abastecimiento agrícola, temas que están en la agenda pública de los cienfuegueros, porque para controlar una epidemia es preciso producir, aportar y funcionar.

Félix Duartes Ortega insistió en la calidad de la pesquisa activa, tema que tiene opiniones negativas entre la población, a las que respondieron directores de áreas de Salud del municipio, presentes en la cita; quienes reconocieron que la labor de la medicina familiar debe tener en cuenta la comunicación con familias implicadas con la COVID-19, en aislamiento con positivos, contactos y sospechosos, asunto en el que falta mucho por hacer.

“Tenemos la responsabilidad de hacer y producir, aun en medio de la complicada situación sanitaria”, sentenció el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Félix Duartes Ortega, al término del encuentro, desarrollado en composición reducida y en observancia de las medidas de protección indicadas.

Áreas de salud I y II con mayor número de casos confirmados en Cienfuegos./Fuente: Dirección de Salud Pública de Cienfuegos.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Un Comentario en “Tenemos la responsabilidad de hacer y producir

  • Avatar
    el 20 enero, 2021 a las 6:11 pm
    Permalink

    Considero debe hacerse una campaña de divulgación urgente y mucho más activa, a través de la TV, RADIO y ALTOPARLANTE, en interés de:
    1.- Evitar que las personas se pasen el día con el toca toca del nasobuco, sin importarle cómo están sus manos; desinfestadas o no. Las personas se montan en los ómnibus urbanos y rurales, van tocando los tubos, agarraderas y asientos posiblemente infestados, y luego usted los puede ver acomodándose el nasobuco, dentro del ómnibus o ya al bajarse de éstos. Para fumar igual, se lo bajan y lo suben sin desinfestarse las manos previamente, así haya salido de una tienda en MLC, sobre todo, o de cualquier supermercado, donde de seguro debió haber tocado mercancías ya también tocadas por otras personas, que a lo mejor eran asintomáticas pero que transmiten igual el virus.
    2.- A la hora de abordar un transporte público, insistir con rigor en la desinfección de manos antes de subir al ómnibus, sobre todo en las terminales municipales y la de la cabecera provincial.
    3.- Que en los SERVICUPET, un trabajador de estos centros, desinfeste las agarraderas de los brazos en las pistas de combustible, porque éste es un objeto que lo tocan decenas de personas al día, uno tras otro, incluidos los asintomáticos que, como Usted conoce, también transmiten el virus.
    Muchas gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir