Temporada alta de Turismo: apreciar y disfrutar los encantos de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Una nueva temporada alta de Turismo comienza en Cuba. El 1 de noviembre marca otra posibilidad para el disfrute de los atractivos naturales, culturales, arquitectónicos; en fin el deleite por los encantos de una región marcada por la influencia francesa y la calidez y hospitalidad de su gente.

Luego de un largo período signado por la Covid-19, el sector turístico en Cienfuegos ha materializado importantes acciones en pos de lograr una temporada donde primen la calidad de los servicios y la satisfacción de los clientes.

“Vamos a enfrentar una temporada alta, cuyos pronósticos se avizoran bastante favorables. Nunca van a ser como en el momento anterior a la pandemia, pero sí son pronósticos favorables”, afirma José Enrique González Garrido, delegado del ministro del Turismo en la Perla del Sur.

Una acción preparatoria que el directivo considera importante es la reciente realización del primer festival gastronómico recreativo “Cienfuegos encanta X Cuba única”, lo que posibilitó incentivar la creatividad de los trabajadores en áreas como la cocina, la cantina y la animación, actividades que concentran entre el 70 y el 80 por ciento de la actividad turística.

En cuanto al alojamiento, ¿cuál ha sido el quehacer de cara a esta nueva etapa?

“Hemos hecho constantes mejoras en nuestras instalaciones para que cuando el cliente llegue aprecie las transformaciones. Por ejemplo, en el Hotel Rancho Luna, el de mayor capacidad en la provincia, el que más turismo internacional recibe de larga estancia sobretodo de canadienses, se le han hecho mejoras por más de cuarenta millones de pesos, en cuestiones de mejoras de la planta hotelera.

“Se han implementado nuevos servicios de restaurante, gastronómico, y de recreación; también se trabajó en la pintura, la jardinería y todo lo que tiene que ver con los servicios tecnológicos. Asimismo se ha mejorado,  en las habitaciones, con el cambio de mobiliario y los equipos de clima”.

Pero no solo el “Rancho Luna” ha recibido transformaciones. El resto de las instalaciones dedicadas al ocio han sido pintadas y se lleva adelante un programa de inversiones, sin perder de vista la situación económica del país.

Hotel Rancho Luna, el de mayor capacidad en Cienfuegos. /Foto: Tomada de Cubatravelsclub
QUEHACER MANCOMUNADO

Reconoce González Garrido como vital trabajar de conjunto con otros organismos, tal es el caso de Salud Pública. “Si las instalaciones no cumplen con los requisitos higiénico-sanitarios, no están aptas para prestar servicios”, afirma.

“Mantenemos vínculos permanentes con la agricultura y otros proveedores, como los campesinos directos y las producciones locales, entre ellas las minindustrias de varios municipios. “Hoy todas las entidades del turismo tienen contrato con varios proveedores del territorio, porque es la única manera que tenemos de continuar ofreciendo nuestros servicios, a partir del limitado suministro de materias primas y otros insumos. Es una práctica que da resultados, pero siempre hay que evaluar los precios”.

No quedan a la saga los trabajadores por cuenta propia, cuyas actividades se vinculan als ector. “Para nosotros tienen la misma prioridad y la misma importancia. Ellos han venido a complementar la actividad turística y existe una potencialidad grande, por lo tanto se les presta toda la atención”.

Una nueva temporada alta comienza y todo está dispuesto en Cienfuegos para que eld isfrute y la sasatisfacción predominen.

Visitas: 5

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *