Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de Cuba y Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo panameño Alejandro Ferrer López, como parte de la visita oficial que realiza al país centroamericano.

Durante el positivo encuentro, ambas partes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad común de ampliar los vínculos políticos-diplomáticos, económicos, comerciales y de cooperación. Dialogaron además sobre temas de la agenda regional e internacional.

Por la parte panameña estuvieron presentes Federico Alfaro Boyd, viceministro de Relaciones Exteriores, y Nils Castro y Johana Villarreal, asesores del Canciller.

La delegación cubana participante estuvo integrada además por Gustavo Véliz Olivares, director de América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lydia González Cabrera, Embajadora de Cuba en ese país, y otros funcionarios de la Cancillería.

Canciller cubano intercambia con el colectivo de la Misión Estatal de Cuba en Panamá
Foto: EmbaCuba Panamá

Foto: EmbaCuba Panamá

El diplomático cubano y la delegación que lo acompaña intercambiaron con funcionarios y familiares, sobre las prioridades de Cuba en materia de Política Exterior y refiriéndose a las prioridades del trabajo en esta esfera.

Mencionó la reciente participación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el Balance del trabajo anual 2019 del Ministerio de Relaciones Exteriores, y las directrices señaladas para el desempeño del organismo y sus representaciones en el exterior.

Rodríguez Parrilla ofreció información actualizada sobre la situación económica que vive el país a partir del endurecimiento del bloqueo de EEUU y las medidas que se toman para mitigar sus efectos negativos en la vida cotidiana del pueblo.

El colectivo de la Misión Estatal reafirmó el compromiso de continuar representando dignamente a Cuba en Panamá, apegados a los principios éticos y morales socialistas.

Ministerio Relaciones Exteriores

Ministerio Relaciones Exteriores

Sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir