Sesiona en Cienfuegos Asamblea Municipal de Gobierno
lun. Nov 11th, 2019

Sesiona en Cienfuegos Asamblea Municipal de Gobierno

XV Sesión Ordinaria del XVII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Cienfuegos./Foto: Dainerys Torres Núñez.

XV Sesión Ordinaria del XVII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Cienfuegos./Foto: Dainerys Torres Núñez.

La XV Sesión Ordinaria, del XVII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), en Cienfuegos, inició con las palabras de su presidente, Eduardo Walfrido Coll Rodríguez.

La intervención inicial de Coll Rodríguez, a propósito de conmemorar en fechas venideras un aniversario más de las acciones del 26 de Julio, efeméride patria de evocación y compromiso, suscitó la participación de jóvenes delegados.

La cita ordinaria tuvo como temas centrales el análisis de los subsidios, para la construcción de células básicas habitacionales, una alternativa de país para aumentar el fondo habitacional.

Toda vez que este resulta un programa priorizado en Cuba, se repasó allí, de manera exhaustiva y desde las opiniones de directivos de Viviendas, Planificación Física y Comercio, las problemáticas que todavía se presentan en el control de ejecución.

Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del partido en Cienfuegos, a manera de retroalimentación con delegados e invitados, hizo uso de la palabra para comprometer a todos los sectores, tanto populares como administrativos, a las labores de construcción de esas viviendas económicas, que serán habitadas por personas con desventajas sociales y a las que el país prioriza:

“Es preciso hacer una caracterización en el Consejo Popular sobre la situación real de cada uno de los casos aún pendientes. Cienfuegos tiene una situación favorable, se encuentra entre las cuatro primeras provincias en cumplir lo planificado, pero podemos hacerlo mejor.

“En ello debe proyectarse la Asamblea, y traer aquí, a explicar, quiénes son los que de Planificación, Viviendas o Comercio, no cumplen bien su encargo. Eso nos permitirá avanzar más en el tema. Dondequiera que exista un problema deben estar los cuadros principales, hasta tanto se resuelva.

“He recibido estados de opinión negativos de Tulipán, temas que ya hemos analizado con el Ministerio del Interior”, dijo al referirse al Multimax, conocido popularmente como el Rastro, donde se expenden los materiales para subsidios y otras modalidades de construcción. Dentro de las medidas adoptadas, está la de cambiar la venta para La Bayamesa en los próximos días.

La atención a la población en sectores que brindan servicios básicos estuvo entre los temas abordados este domingo en la XV Sesión Ordinaria de la AMPP  en Cienfuegos.

A propósito, Eduardo Walfrido Coll Rodríguez, presidente del máximo órgano del poder del Estado aquí, exhortó a delegados y directores de organismos, a establecer como prioridad la atención y solución a los problemas que afectan al pueblo, sobre todo, aquellos que no dependen de recursos materiales.

Un amplio debate se suscitó en torno a la labor de la Empresa de Servicios Comunales y su vinculación con la higiene y ornato de la ciudad. Cuatro nuevos delegados juramentaron su compromiso como representantes del pueblo.

Más adelante se informó a la Asamblea sobre movimientos de cuadros en el municipio de Cienfuegos: La Dra. Yagen María Pomares resultó liberada como directora municipal de Salud y vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal, para cumplir otras funciones dentro del Sistema; en su lugar fue nombrado el Dr. Liván Rojas Lantigua, hasta ese momento director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

La Comisión de Cuadros propuso y aprobó, la promoción de Yanelis Cubera Rodríguez para dirigir el Instituto de Planificación Física en el municipio. La joven posee probadas aptitudes para la actividad. Su anterior directivo fue liberado del cargo.

Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos, entrega sello a nueva delegada./ Foto: Dainerys Torres Núñez Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos, entrega sello a nueva delegada./ Foto: Dainerys Torres Núñez Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos, entrega sello a nueva delegada./ Foto: Dainerys Torres Núñez
Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos, entrega sello a nueva delegada./ Foto: Dainerys Torres Núñez
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share