Selectivo el patinaje en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
lun. Dic 16th, 2019

Selectivo el patinaje en Cienfuegos

Este jueves dio inicio el Campeonato Nacional Selectivo de Patinaje en Cienfuegos. /Foto: de la autora

Este jueves dio inicio el Campeonato Nacional Selectivo de Patinaje en Cienfuegos. /Foto: de la autora

De jueves a sábado acoge la pista de patinaje de la ciudad de Cienfuegos el Campeonato Nacional Selectivo del deporte. Los 43 atletas más relevantes de Cuba corren aquí, en representación de las nueve provincias que asumen la práctica desde el alto rendimiento.

“La Perla del Sur repite como sede de estos eventos porque cuenta con el mejor escenario competitivo del país, asegura David Mesa Rivero, comisionado nacional de la disciplina. Hoy nos sirve para evaluar la conformación del futuro equipo de país, pues algunas figuras no alcanzan los resultados esperados y quizá correspondan algunos cambios. Ya nosotros, en el mes de diciembre, clasificamos a los Juegos Centroamericanos a cuatro muchachos de carrera y tres del artístico; fuimos el primer deporte en conseguirlo”.

Cristian Cabrera Moreno, del equipo nacional, será la principal carta por los sureños. /Foto: Efraín Cedeño.
Cristian Cabrera Moreno, del equipo nacional, será la principal carta por los sureños. /Foto: Efraín Cedeño.

Los locales, por su parte, buscarán conservar el tercer escaño conseguido en la edición previa. “Deben ayudarnos Cristian Cabrera Moreno, del team grande, y otros atletas con perspectivas que también deben posicionarse, señala Aibel Alfonso Quintana, comisionado provincial. Los rivales de más consideración serían La Habana, Camagüey y Sancti Spíritus. Estamos en una etapa de la preparación superior a la del año pasado y a la pista se le hicieron algunas reparaciones, aunque todavía falta. Esperamos a ver…”.

Al decir de Cristian Cabrera Moreno, “mi especialidad es fondo y me siento más cómodo en los 15 mil metros eliminación. Mis oponentes serán mis propios compañeros de la selección, por su nivel, experiencia… Ya he corrido este evento otras veces y regresar a casa ayuda: conozco la pista y tengo el público a favor”.

De acuerdo con el calendario de la lid, el jueves rodaron las especialidades de 300 y mil 500 metros, el viernes los 500 y los 10 mil por puntos, mientras el sábado, como colofón, correrán el relevo y los mil metros.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share