Retomó asistencia semipresencial Universidad de Cienfuegos

La Universidad de Cienfuegos, Carlos Rafael Rodríguez retomó la asistencia  semipresencial de los alumnos, como parte del reinicio del curso escolar 2020-2021, en aras de culminar  los estudios en la etapa, cuyo primer período se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Tienen presente los elementos claves en la atención  individualizada de los estudiantes incorporados, cumpliendo las medidas epidemiológicas de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Asegura la rectora de la casa de altos estudios, Doctora Orquídea Urquiola Sánchez, que “ningún estudiante puede quedar en desventaja, con vistas a dar paso al segundo período del propio curso  2020-2021, el cual iniciará el primero de diciembre y culminará durante el venidero mes de marzo.

“Tienen que hacer énfasis, fundamentalmente, en aquellas evaluaciones que quedaron pendientes, junto con la sistematización de todos los contenidos para garantizar la calidad y el éxito”.

Todas las carreras se activaron para la reincorporación gradual del estudiantado que realizará los exámenes finales del primer período, así como la culminación de estudios y las  graduaciones.

Urquiola Sánchez argumenta que “estos ejercicios de culminación de estudios se desarrollarán a partir del 1ro. de diciembre, y durante todo el mes. Las graduaciones están previstas para enero del próximo año 2022”.

El curso escolar 2021-2022 iniciará en abril en la “Carlos Rafael Rodríguez”, que mantiene convenios firmados con más de 130   universidades extranjeras y un centenar de  empresas nacionales.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir