Reino Unido, primero de Europa con más de 60 mil muertes por Covid-19

Las autoridades de Salud del Reino Unido reportaron en las últimas horas otras 414 muertes por Covid-19, para un total de 60 mil 113 fallecidos, primera nación auropea en superar esa cota desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas 24 horas también se confirmaron 14 mil 879 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, lo que elevó a un millón 674 mil 134 el acumulado de personas contagiadas en el país.

El reporte oficial agrega que hay 15 mil 236 pacientes hospitalizados con síntomas de la Covid-19, y de ellos, mil 315 se encuentran en terapía intensiva, acoplados a equipos de ventilación mecánica.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, aparte del Reino Unido, los países europeos más afectados por la Covid-19 son Francia, con 2,31 millones de casos y 52 mil 822 muertes; España, con 1,68 millones de infectados y 46 mil 038 fallecidos; Italia, con 1,66 millones de contagios y 58 mil 038 decesos; y Alemania, con 1,13 millones de casos y 17 mil 823 defunciones.

Temores

Aunque el número de contagios continúa disminuyendo comparado con las cifras reportadas semanas atrás, existe el temor de que el levantamiento la víspera del confinamiento de cuatro semanas que se impuso en Inglaterra desde el 5 de noviembre pasado, el relajamiento de las restricciones durante la Navidad y el recrudecimiento del invierno, vuelva a disparar la tasa de transmisión del virus.

Para tratar de conjurar la amenaza, el gobierno reemplazó la cuarentena por el sistema de alerta de tres niveles: medio, alto y muy alto, que se aplican en dependencia del grado de prevalencia de la Covid-19, pero solo el uno por ciento de los 56 millones de habitantes de Inglaterra está en la primera fase.

En Londres y Liverpool, por ejemplo, está vigente la intermedia, que prohíbe las reuniones sociales en viviendas y otros lugares cerrados, y aunque los bares y restaurantes están abiertos hasta las 23:00 hora local, solo pueden servir alcohol para acompañar las comidas.

La etapa tres o muy alta, que se aplica en urbes populosas como Manchester, Birmingham y Nottingham, contempla el cierre de todos los lugares de ocio, la prohibición de las visitas interfamiliares.

Las medidas se aplicarán solamente en Inglaterra porque las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte siguen sus propias reglas para enfrentar la Covid-19, aunque el gobierno anunció que autorizará que hasta tres núcleos familiares diferentes formen una ‘burbuja’ para la Navidad.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir