Recuerdan en Cienfuegos los doce años del CEA

Una obra de arte que representa al Quijote junto a su inseparable Sancho, recibió el colectivo del Centro de Especialidades Ambulatorias de Cienfuegos, institución adscrita al Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, de manos de Maridé Fernández Pérez, primera secretaria del Partido y miembro de su Comité Central; junto a Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora, autoridades que presidieron la sencilla ceremonia de conmemoración de los últimos doce años de ese hospital que teje historias humanas durante la epidemia de Covid-19.

Y es que el Quijote simboliza poner en primer lugar la defensa de causas justas, y a ello, precisamente, rinde culto el colectivo del CEA, centro que cambió su objeto social de hospital ambulatorio, por el de atención a positivos al SARS-CoV-2, desde el inicio mismo de la epidemia.

La Dra. Vivian Isabel Chávez, su directora, trajo a colación en las palabras centrales, la fortaleza del colectivo que dirige y su compromiso con la vida y la salud de los cienfuegueros, puesto en primer orden.

Sin dudas resultó un emotivo encuentro, en el que no faltó un minuto de silencio para su epidemióloga, la Dra. Niovis Sosa, fallecida a consecuencia de la Covid-19 durante una misión en Angola, a quien recuerdan como una profesional comprometida con el trabajo y un ser humano querido y apreciado por sus compañeros.

Tras los cristales de la escalinata, permanecieron durante el encuentro algunos de los valientes que se crecen en la zona roja durante 24 horas, enfrentados al combate por salvar vidas, quienes hacen magia con los escasos recursos y vistiendo los trajes de protección, incómodos y pesados, pero que aguantan por largas horas, a ellos estuvo dedicado, además, el homenaje.

Como colofón, llegaron los hermanos Pedro y Roberto Novo, para a guitarra limpia dar ánimo a nuestra gente, en tiempos difíciles para Cienfuegos, y recordarnos que en la hora más oscura siempre nos amanece el día, víspera de una fecha histórica, el 5 de septiembre, aquella jornada de 1957 en el que la ciudad se levantó en armas por la libertad.

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir