Reconocen aportes de colectivos laborales de Cienfuegos ante compleja situación sanitaria

El Atelier Maniquí y el Complejo Autoservicio Lavatín, pertenecientes a la Empresa Provincial de Servicios Técnicos y Personales del Hogar en Cienfuegos, recibieron el certificado de Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en reconocimiento a la labor desplegada durante los meses más complejos de la pandemia de la Covid-19.

Con la presencia de autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se destacó el rol que desempeñaron estos dos centros en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, implicados en la estrategia socioeconómica establecida en el país para afrontar la difícil situación sanitaria.

Serguey García Martínez, secretario del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la Perla del Sur, ponderó el trabajo del atelier cienfueguero en la confección de nasobucos, los cuales fueron destinados, en primera instancia, al sector de la Salud, y luego a la venta a la población.

Cumplir con tales encargos demandó jornadas y horarios extralaborales, en ocasiones hasta altas horas de la noche, en función de fabricar diariamente unas 150 mascarillas, lo cual permitió duplicar las producciones planificadas.

Similares exigencias ocuparon a los trabajadores del Lavatín, unidad que asumió el lavado y desinfección de todo el módulo de ropa individual y de las habitaciones de los tres centros de aislamiento acondicionados en la provincia, con el requerimiento de hacerlo en menos de 24 horas.

“Fue una tarea que conllevó mucha responsabilidad, por el alto riesgo epidemiológico al que nos enfrentábamos, comentó Marielena Díaz Díaz, económica del establecimiento. Incluso, pese a percibir el mismo salario, triplicamos los planes de producción y logramos prestar un servicio de calidad, así reconocido por el personal médico y los pacientes aislados”.

Los dirigentes sindicales resaltaron, además, el notable aporte de ambos colectivos laborales al ahorro de electricidad, con la aplicación de medidas que posibilitaron un uso mucho más racional de los portadores energéticos, sin afectar los flujos productivos.

El Complejo Autoservicio Lavatín, pertenecientes a la Empresa Provincial de Servicios Técnicos y Personales del Hogar en Cienfuegos, recibió el certificado de Proeza Laboral./Fotos: Modesto Gutiérrez (ACN)

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir