Reciben Raúl y Díaz-Canel al canciller de México
mié. Dic 11th, 2019

Reciben Raúl y Díaz-Canel al canciller de México

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy al canciller de México, Luis Ebrard, quien realiza una visita oficial a la isla.

Durante el cordial encuentro, ambos expresaron mutua satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad de continuar desarrollándolas. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron al visitante el jefe de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas, y el embajador de México en Cuba, Miguel Ignacio Díaz, mientras por la parte cubana estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

En reunión efectuada hoy con su homólogo cubano, Ebrard afirmó que su país inició una nueva etapa en sus relaciones con la isla, mejor y más amplia.

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, esta visita busca traducir el afecto entre los dos pueblos en acciones de cooperación que permitan ofrecer resultados positivos en los próximos meses y años.

Recibió Díaz- Canel al Canciller de México

En un ambiente cordial, se congratularon por la continuidad de los históricos lazos de amistad. Foto: @Presidencia de Cuba/Twitter.
En un ambiente cordial, se congratularon por la continuidad de los históricos lazos de amistad. Foto: @Presidencia de Cuba/Twitter.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este sábado al secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Excmo. Sr. Marcelo Luis Ebrard Casaubón, quien se encuentra cumplimentando una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial, se congratularon por la continuidad de los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y reiteraron la voluntad de consolidar los vínculos en los sectores de interés común. La ocasión fue propicia además para intercambiar sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante el jefe de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel y el embajador de México en Cuba, Excmo. Sr. Miguel Ignacio Díaz Reynoso.

Por la parte cubana participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; y el director general de la Dirección de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez Enríquez.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share