Realizarán evento de locución Sergio Farray Pichs in Memoriam | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Realizarán evento de locución Sergio Farray Pichs in Memoriam

Foto: Internet

Foto: Internet

Con el objetivo de recordar a esa insigne figura del medio radial en Cienfuegos, del 25 al 27 de noviembre desarrollarán el Evento de Locución Sergio Farray Pichs in Memoriam, uno de los más emblemáticos practicantes del oficio en la Perla del Sur, desde finales de la década del ’50 del pasado siglo, quien además se desempeñó en par de cadenas capitalinas.

Sergio Farray./Foto: Internet
Sergio Farray./Foto: Internet

Se trata el por llegar de un evento competitivo cuya primera jornada transcurrirá de forma íntegra en el estudio 1 de grabaciones de la emisora provincial de Cienfuegos, Radio Ciudad del Mar.

La fecha del sábado incluirá una ponencia en torno a Jorge Fernández Maceira, a quien es dedicada la actual versión del certamen. La dictará la Premio Nacional de Radio, Doris Era, en los Jardines del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), durante la franja matutina.

Personalidades como Farray Pichs, el citado Fernández Maceira u otras a la manera de Heliodoro Moreno Carnicer, Felipe Lanier Medina o Carlos de la Paz, entre muchos que distinguieron el quehacer de la planta radial cienfueguera en el decurso del tiempo, no resultan conocidas por parte de las nuevas generaciones. De ahí la importancia de ser recordadas y analizadas a través de encuentros semejantes.

Al término de la ponencia de Doris Era, en el propio espacio, los miembros del jurado disertarán sobre técnicas de locución.

El domingo, momento de clausura, serán entregados el Gran Premio y otros cuatro lauros de igual orden jerárquico, también en los Jardines de la Uneac, organización que coauspicia el evento junto a Radio Ciudad del Mar.

El presidente del Comité Organizador es el vicepresidente de la Uneac en Cienfuegos, el escritor Ian Rodríguez Pérez.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share