mar. May 21st, 2019

Psicóloga Patricia Arés diserta sobre la familia en Cuba

Abril ha sido mes prodigo para los psicólogos cienfuegueros, quienes han compatido saberes durante un mes, como parte de una jornada conmemorativa, a propósito del Día de la psicología cubana, el 13 de abril. La cita tuvo a bien conmemorar, además, el Bicentenario de la Perla del Sur.

La ocasión se coronó a través de una conferencia de la doctora Patricia Arés Muzio, miembro de la Sociedad Cubana de Psicología, dictada este jueves en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Padres nuevos, una mirada desde Cuba

En la disertación Padres nuevos para hijos nuevos, una mirada desde Cuba la especialista abordó la necesidad de fortalecer valores en los nuevos contextos, basados en la reflexión crítica sobre la problemática actual.

Arés Muzio recalcó la nueva situación de la infancia en un mundo globo-colonizado, que enaltece el consumismo e individualismo, con efectos mediáticos cambiantes del imaginario infantil.

En la actividad trascendió el papel de los profesionales de la Psicología y su impacto en el ámbito social.

Más adelante, la profesional reconoce el papel de la familia en la actualidad, con el desafío de conciliar una serie de responsabilidades: laborales, profesionales, sociales y domésticas.

Hizo énfasis en las influencias de los medios de comunicación y tecnológicos en el entorno familiar como una tercera fuerza educativa.  Entonces, dijo, el desafío está en aprender a mediar sobre los buenos y malos mensajes de los productos culturales en el mundo de hoy.

Rafael Armas Moya, presidente de la sociedad cienfueguera, explicó que esta constituyó la primera sociedad del país desde 1986, y anunció el fin la conclusión de la jornada con una conferencia sobre Psicología, religión y espiritualidad.

El día de esta ciencia en Cuba constituye homenaje permanente a Enrique José Varona, uno de sus precursores.

Noticias relacionadas

1 comentario on “Psicóloga Patricia Arés diserta sobre la familia en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles