Prohíben a mentor de EE.UU. hablar de estado del acuerdo Cuba-MLB
lun. Dic 16th, 2019

Prohíben a mentor de EE.UU. hablar de estado del acuerdo Cuba-MLB

Scott Brosius, manager del equipo de Estados Unidos al torneo Premier 12 de béisbol./Foto: Prensa Latina

Scott Brosius, manager del equipo de Estados Unidos al torneo Premier 12 de béisbol./Foto: Prensa Latina

El manager del equipo de Estados Unidos al torneo Premier 12 de béisbol, Scott Brosius, se quedó mudo hoy al ser preguntado por el estado actual del acuerdo de Cuba con la organización de Grandes Ligas (MLB).

Ex jugador de los Yankees de Nueva York, franquicia con la que ganó tres títulos de Serie Mundial entre 1998 y 2000, Brosius no pudo responder la interrogante de Prensa Latina sobre ese tema, tras ser interrumpido por su intérprete.

El no responderá esa pregunta (del estado del pacto entre Cuba y MLB). Solo hablará de asuntos relacionados con el torneo (Premier 12), enfatizó la traductora, de acuerdo con el encargado de prensa de la delegación estadounidense.

Sin embargo, anteriormente había hablado con soberana amabilidad sobre la última temporada de las Grandes Ligas y sobre su exitosa carrera en las Mayores, además, por supuesto, de las ambiciones de Estados Unidos en el Premier 12, torneo que aspiran a ganar para obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La designación de Brosius como mentor del equipo de las barras y las estrellas hace muy poco tiempo, ocurrió tras la repentina renuncia de Joe Girardi, quien firmó hace unos días como manager de los Phillies de Filadelfia.

Trabajo relacionado: Cuba y MLB: pacto roto y las nuevas condiciones de Trump

Cuba y MLB firmaron un acuerdo en diciembre último un acuerdo para viabilizar la contratación legal y ordenada de los jugadores de la mayor de las Antillas en la Gran Carpa, y además, como dijera el comisionado Rob Manfred, para atacar el tráfico de personas (que sufren los peloteros de esa nación caribeña en su sueño de llegar a la MLB).

Empero, en abril último, el presidente estadounidense Donald Trump liquidó el trato de manera unilateral y todo quedó en el aire, a pesar que Cuba ya había hecho pública una lista de peloteros para introducirlos en la agencia libre.
Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Prohíben a mentor de EE.UU. hablar de estado del acuerdo Cuba-MLB

  1. no se hasta que punto le prohiben a alguien que solo es manager de un equipo a un torneo responder por temas que no son de su incumbencia. A Brosius le interesa su equipo y la mision para la cual fue designado. Los acuerdos con MLB deben ser respondidos por las dirigencias de las Organizaciones correspondientes.

  2. Lo más importante es y será siempre tenemos atletas de excelente nivel el tiempo será el mejor testigos pronto tendremos una solución nuestros altetas saben esperar Muchas gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share