Presidente norcoreano demanda disciplina ante caso sospechoso de Covid

El Presidente del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, demandó hoy disciplina en toda la sociedad ante el primer caso sospechoso de Covid 19 en ese país asiático.

Durante una reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del Partido, el líder instó a acatar las órdenes de la Dirección de Profilaxis Emergente e indicó que las organizaciones partidistas de todos los niveles deben garantizar la ejecución más correcta de las indicaciones y las disposiciones del Partido.

Asimismo planteó las tareas por sectores que deben cumplir las organizaciones partidistas, las entidades de masas, y las instituciones del Poder y los órganos de seguridad y salud pública.

Todos deben tomar en serio la realidad inminente a la situación de emergencia, acotó Kim Jong Un y exhortó a defender sin falta la tranquilidad del pueblo y la seguridad de la patria.

El dirigente declaró el estado de emergencia en la ciudad fronteriza de Kaesong, tras reportarse allí el primer caso sospechoso de Covid-19, en un individuo que regresó de Corea del Sur el pasado día 19 y cruzó ilegalmente la línea fronteriza.

Después de someterlo a varios chequeos médicos, los resultados lo clasificaron como sospechoso por lo que el gobierno lo puso en cuarentena y aisló a todos los posibles contactos .

La RPDC es uno de los pocos países en el mundo que hasta ahora se mantienen libre de la pandemia de Covid 19, pues el gobierno se apresuró en tomar fuertes de carácter defensivo para evitar la entrada del virus a sus fronteras.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir