Presidente haitiano inicia visita oficial a Cuba - 5 de Septiembre.

Presidente haitiano inicia visita oficial a Cuba

Ceremonia oficial de bienvenida al presidente haitiano en el Palacio de la Revolución. /Foto: Estudios Revolución

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió hoy a su homólogo haitiano, Jovenel Moïse, quien arribó a La Habana en visita oficial.

Durante las conversaciones oficiales, ambos mandatarios pasaron revista a la marcha de la relaciones bilaterales, destacaron la trascendencia de los 20 años de cooperación ininterrumpida entre las dos naciones y coincidieron en la importancia de desarrollar los vínculos para beneficio de los dos pueblos.

Previo al encuentro, Moise, quien cumple aquí una visita oficial de dos días, rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

Ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de la Independencia de Cuba. /Foto: Estudios Revolución

Después de colocar una ofrenda floral, el presidente recorrió el memorial ubicado en la céntrica Plaza de la Revolución acompañado por el viceministro anfitrión de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, y otros funcionarios cubanos y haitianos.

Según lo previsto, Moise visitará mañana el parque fotovoltaico instalado en Expocuba, recinto ferial ubicado en las afueras de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *