Presidente del COI confirma validez de clasificaciones olímpicas

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, confirmó hoy que los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio mantienen su plaza para 2021.

‘Está claro que aquellos atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen calificados’, aseguró el directivo ante el aplazamiento de la cita estival para el 2021.

Hasta el momento Cuba tiene 41 atletas asegurados rumbo a Tokio, y en ese grupo están concentradas buena parte de las opciones de presea de la Isla, con destaque para el atletismo, la lucha, el canotaje, tiro deportivo y gimnasia artística

Los Juegos Olímpicos fueron postergados para el año próximo debido a la crisis sanitaria mundial creada por la Covid-19, que ya afecta a más de 170 naciones en todo el planeta.

Tras el reclamo de varias federaciones y figuras cimeras del deporte mundial, el COI y la capital nipona llegaron a la conclusión de no celebrar la cita multideportiva en este año y reprogramarla para 2021 en una fecha aún por definir.

Afectados por guerras, conflictos políticos, pandemias, entre otras razones, esta es la cuarta oportunidad en que se suspenden unos Juegos Olímpicos.

Antes fueron perjudicadas las ediciones de Berlín-1916, Helsinki-1940 y Londres-1944 por las dos Guerras Mundiales, más allá de los boicots a Moscú-1980 y Los Ángeles-1984, que vieron disminuidas las asistencias de comités olímpicos.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir