Por fin hubo Juego de Estrellas, ganó el futuro…

Por Rosa María Panadero Vega

Luego de tres días pospuesto, a causa de las lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta, este martes se efectuó, por fin, el esperado Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol, en el Estadio Guillermón Moncada.

Antes de comenzar el choque entre las Estrellas del Presente (EP) y las Estrellas del Futuro (EF), se desarrolló un emotivo acto inaugural que contó con la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, así como de directivos del Inder y glorias del deporte cubano.

La pizarra final del encuentro favoreció a las Estrellas del Futuro 8×6, con éxito para el artemiseño Laidel Torres, derrota para el granmense Yoel Mojena y punto por juego salvado para el capitalino Andy Rodríguez.

Destacó a la ofensiva el inicialista de Industriales, Lisbán Correa, autor del primer grand slam en la historia de estos certámenes, por demás seleccionado como jugador más valioso (JMV) de las actuales luminarias.

Otros notables madero en mano fueron Santiago Torres, JMV de las Estrellas del Futuro, Humberto Bravo (EP), César Prieto (EF) y Yordanis Samón (EP).

El lanzador indómito Yunior Tur, debutante en estos programas, mostró su satisfacción por lo ocurrido: «algo muy lindo e importante para cualquier pelotero. Representar a mi provincia es un nuevo logro de mi joven carrera deportiva. Me siento satisfecho por haber participado.

«Hace 12 años que Santiago no era sede de un evento como este, así que me sentí emocionado en la doble condición de anfitrión y jugador», añadió el principal relevista de las Avispas.

César Prieto, segunda base de Cienfuegos, manifestó que «la organización fue muy buena, a pesar de la lluvia, y resultó grato compartir con gran parte de los mejores peloteros del país. Incluso sin participación popular, estoy totalmente seguro de que toda Cuba estuvo pendiente del juego y eso siempre es motivador para nosotros».

El espirituano Frederich Cepeda resaltó el excelente ambiente y expuso haber pasado «días extraordinarios en que pudo palparse la gran pasión que despierta el béisbol como deporte nacional».

? Yaser Julio, el ‘habilidoso’ más largo en Juego de Estrellas

La directora provincial del Inder, Ms. C. Alina Sánchez Revilla, destacó el nivel organizativo durante estos días de efervescencia beisbolera, además del apoyo recibido de las autoridades del territorio y la comprensión del pueblo, que no asistió por vez primera al esperado choque, en estricto cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

«Santiago de Cuba demostró estar listo para empeños venideros», expuso Sánchez Revilla, quien señaló que el Coloso de la Avenida de las Américas «vistió sus mejores galas para el evento y fueron mejoradas algunas de las locaciones, es pos de la belleza del espectáculo».

La 60 Serie Nacional de Béisbol proseguirá sus acciones el próximo sábado 14 de noviembre. Matanzas lidera la tabla de posiciones con balance de 26 victorias y 14 descalabros. (Con información de Jit)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir