Por el cuidado y preservación de la vida de niños y embarazadas

En Cienfuegos llama la  atención la cantidad de niños diagnosticados con la Covid-19, incluyendo recién nacidos, así como mujeres embarazadas también con resultados positivos.

Constituyen estos, motivos para exhortar a las familias y las comunidades a aumentar el cuidado y la preservación de las vidas en este segmento importante de la población.

La  coordinadora provincial del Programa Materno Infantil, Doctora Lisbel Aguilar Lezcano, observa el gran número de infantes que están en los hogares, por la suspensión del curso escolar debido a la Covid-19, pero a muchos de ellos los vemos jugando en las calles y sin usar nasobucos.

Hoy, el cuidado no se encuentra todo lo bien enfocado que debe que estar en la familia, señala, y  no podemos cansarnos de alertar desde los consultorios del médico y la enfermera de la familia y en todos los factores que intervienen de una forma u otra, para seguir realizando acciones y  disminuir la cifra de niños enfermos con el virus”.

Para las gestantes se requiere una protección muy especial para enfrentar la Covid-19.

“Queremos hacer un llamado a todas las familias donde haya  gestantes, porque deben mantenerse en el hogar; tienen que cuidarse, utilizar todos los medios de protección y que velar por el producto de esa concepción”, comenta la jefa del Programa Materno Infantil en el centro y sur del país.

Aguilar confía en la respuesta oportuna de la comunidad en el cuidado de estos valiosos tesoros: niños menores y  embarazadas, en el enfrentamiento a la pandemia,  que ocupa la atención del planeta.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

3 Comentarios en “Por el cuidado y preservación de la vida de niños y embarazadas

  • el 3 julio, 2021 a las 7:19 am
    Permalink

    Eso es,multas que duelan en los bolsillos de los iresponsables,ya el desorden con los niños es mucho

    Respuesta
  • el 2 julio, 2021 a las 5:13 pm
    Permalink

    Tengo una nuera puerpera,durante todo su embarazo se cuido ella misma y fue cuidada x toda la familia,actualmente no admitimos visitas y solo dos personas lo cargamos tomando todas las medidas.No entiendo el descuido,los cubanos llegamos a ser exagerados con el cuidado de embarazadas y niños pequeños.Es hora de incrementar medidas con multas cuantiosas a quienes son los responsables de proteger a embarazadas,puerperas y niños

    Respuesta
  • el 2 julio, 2021 a las 3:50 pm
    Permalink

    El tema de los niños es muy preocupante, cada vez se ven más en las calles jugando y ya las autoridades no toman medidas ya que los padres de estos niños no perciben el peligro al q les permiten exponerse. En la zona cercana al propio de laboratorio donde se realizan los pcr se juega fútbol cada tarde.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir