Pitcheo de Nicaragua rompe racha adversa ante Cuba (+Fotos)
mar. Nov 19th, 2019

Pitcheo de Nicaragua rompe racha adversa ante Cuba (+Fotos)

El pitcheo nica amarró corto los bates antillanos para sellar el triunfo que cortó la racha de 22 juegos sin ganarle a Cuba. /Foto: César Pérez (www.el19digital.com)

El pitcheo nica amarró corto los bates antillanos para sellar el triunfo que cortó la racha de 22 juegos sin ganarle a Cuba. /Foto: César Pérez (www.el19digital.com)

Los lanzadores de Nicaragua dejaron a Cuba en un hit y el equipo pinolero rompió hoy una racha de 22 juegos sin ganar ante la representación antillana, al imponerse 4-1 en el segundo partido de la serie amistosa.

El dominio de los tiradores pinoleros fue tan contunde que el único imparable de la novena visitante, un doblete del prospecto cienfueguero César Prieto, cuajó a la altura del octavo episodio.

Jorge Bucardo, el abridor nica, trabajó de manera perfecta al retirar a los 15 bateadores enfrentados, y el primer cubano que pisó la inicial fue el jardinero central y primero en el orden al bate, Yuniesky Larduet, que recibió un pelotazo abriendo tanda en el séptimo inning.

Un jonrón de dos carreras del patrullero central Víctor Duarte en el tercer capítulo le hubiera bastado a la preselección nicaragüense para llevarse la victoria.

Imágenes del segundo duelo del tope amistoro entre Cuba y Nicaragua, jugado este sábado 13 en el Estadio Nacional de Managua. /Foto: César Pérez (www.el19digital.com)
Imágenes del segundo duelo del tope amistoso entre Cuba y Nicaragua, jugado este sábado 13 en el Estadio Nacional de Managua. Víctor Duarte, uno de los dos jonroneros por la tanda pinolera. /Foto: César Pérez (www.el19digital.com)

En la siguiente entrada el venezolano nacionalizado Williams Vásquez conectó otro cuadrangular, solitario, ante el abridor y perdedor Freddy Asiel Álvarez, quien completó cuatro entradas con tres limpias, seis incogibles y ningún ponche.

Todavía los nicas agregaron otra en el score al conjugar en el séptimo dos sencillos, un boleto y elevado de sacrificio de Darell Campbell.

César Prieto salva a Cuba del no hit-no run

Cuba esquivó la lechada en el octavo capítulo al aprovechar un error del antesalista Campbell, el doblete de Prieto y una bola que se le escapó al receptor Rafael Estrada.

Por Nicaragua completaron la brillante faena de Bucardo los relevistas Jimmy Bermúdez, Wilfredo Pinner y Ernesto Glasgow.

Para salirse de la racha adversa la escuadra anfitriona ligó una decena de hits y cometió el único error del partido.

Mientras, a la artillería cubana se le mojó la pólvora al sumar apenas siete imparables en 18 entradas.

Ambos equipos chocarán este domingo a las 11 de la mañana, hora local, en la ciudad de Matagalpa en el tercer juego de una serie de cuatro que les sirve de preparación con miras a los Panamericanos de Lima.

Se rompió la racha. Fiesta en la Casa del Juego Perfecto (Galería)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share