Perlavisión pasa revista a un período difícil

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Por más de tres meses el colectivo del Telecentro vio interrumpida su labor. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

“Lo que ustedes han hecho es digno de elogiar, es una heroicidad, y a nombre del Instituto Cubano de Radio y Televisión los reconozco”.

A manera de conclusión, así expresó Emilio García Borroto, Vicepresidente del ICRT, en la Asamblea de Balance del Telecentro Perlavisión, donde se pasó revista al trabajo realizado en el año 2017.

Período difícil de olvidar para sus trabajadores, quienes desde el 21 de septiembre y por más de tres meses, vieron interrumpidas sus labores, debido a los estragos causados al edificio del canal, tras el paso del Huracán Irma.

Ya lo había comentado Eviezer Tamayo Zamora, director de Perlavisión, al dar lectura al informe. “Deseamos reconocer especialmente a todos, por su sentido de pertenencia, por el apoyo en las labores de recuperación y acondicionamiento del nuevo local, por confiar en nosotros y mantenerse, a pesar de prácticamente no contar con un respaldo salarial”.

En dicho documento, destacó la creciente incorporación de jóvenes a la plantilla, los que ahora tienen ante sí el reto de superarse. También se resaltó la necesidad de conectividad para los periodistas, ya que sólo uno de ellos cuenta con servicio de Internet.

También se plasmó la casi nula disponibilidad de repuestos, instrumentos especializados e insumos, la carencia de micrófonos, balitas, luces y consola de audio, a la vez que se precisó la urgencia de unificar al personal al menos en dos locales cercanos (hoy funcionan en cuatro), en aras de lograr un efectivo proceso productivo.

En el debate salió a relucir la calidad de la programación, afectada por limitaciones técnicas propias de equipos con 17 años de explotación. En este aspecto, varios coincidieron en priorizar un mayor acercamiento a los destinatarios, para poder plasmar en la parrilla de transmisiones las verdaderas preferencias de las audiencias.

David Batista Vargas, Subdirector de la Televisión Cubana, recordó que, a pesar de las limitantes, Perlavisión recibió evaluaciones muy satisfactorias en las últimas visitas realizadas al canal, por lo que sería priorizado en acciones que próximamente estarán dirigidas a revitalizar la técnica.

Igualmente, se informó sobre la situación de nuestras corresponsalías municipales, de las cuales solo Cumanayagua se mantenía hasta hace un breve tiempo, cuando también se paralizó por problemas con su local y la computadora, lo que impide lograr un balance territorial en los espacios informativos.

Como colofón, se entregaron reconocimientos a aquellas empresas y organismos que apoyaron al telecentro en el acondicionamiento del nuevo local, ubicado en el Paseo del Prado, así como a los trabajadores del canal que más se destacaron en esas tareas, y a los más integrales por cada una de las áreas en el período analizado.

El ingeniero Mirko Fernández resultó seleccionado como el Mejor Trabajador de Perlavisión en 2017.

Foto: Carlos Ernesto Chaviano

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