Pelotero más joven del equipo Cuba optimista al Premier 12
lun. Oct 21st, 2019

Pelotero más joven del equipo Cuba optimista al Premier 12

César anda eufórico por la clasificación de Cienfuegos a la segunda fase, y enfocado en su próximo compromiso, el de más envergadura en su joven carrera. /Foto: Fulgueiras

César anda eufórico por la clasificación de Cienfuegos a la segunda fase, y enfocado en su próximo compromiso, el de más envergadura en su joven carrera. /Foto: Fulgueiras

Mentor sureño Alaín Álvarez centrado en una buena selección de refuerzos

César Prieto, el más joven integrante del equipo Cuba de béisbol al torneo Premier 12, expresó a la prensa su optimismo de hacer un buen papel en la lid clasificatoria a Tokio-2020.

En noviembre próximo, Cuba iniciará la clasificación en el grupo C, donde se medirá al anfitrión Corea del Sur, Australia y Canadá; de quedar entre los dos primeros lugares avanzará a la Súper Ronda, prevista para Japón, que otorgará una plaza olímpica a la zona de Asia y Oceanía y otra correspondiente a América.

Nuestro equipo posee un equilibro de jugadores jóvenes y con experiencia, que nos permitirá brillar en el Premier 12, y tratar de opacar aquella nube oscura de los Panamericanos de Lima Perú 2019 donde ocupamos el sexto peldaño”, acentuó.

Con apenas 20 años de edad, y tres Series Nacionales con el equipo Cienfuegos Prieto emergió de lo desconocido a un pelotero popular cuando el director de Villa Clara, Eduardo Paret, en la Serie Nacional 58, lo escogió como refuerzo.

Tengo que agradecerle infinitamente a Paret por llevarme a su equipo y darme la responsabilidad de defender el campo corto; jugamos con mucho corazón, terminamos en el segundo lugar del campeonato y fui seleccionado el Novato del Año”, dice.

Esa actuación en la Serie Nacional le abrió las puertas del equipo Cuba, y resultó uno de los peloteros más destacado en la Liga Can-Am, tope contra los universitarios de Estados Unidos, y Juegos Panamericanos de Lima, eventos en los que siempre actuó como titular.

Eufórico por la clasificación de Cienfuegos a la segunda fase de la 59 Serie Nacional, Cesar Prieto, oriundo del poblado rural de Simpatía, en el municipio cienfueguero de Abreus, considera un honor continuar vistiendo la camiseta del equipo Cuba, con su optimismo juvenil, de nunca darse por vencido.

Centrado en hacer una buena selección de refuerzos

Alaín Álvarez optimista por el papel de su equipo, cuya base es el sub-23 que le ha tocado dirigir por cuatro temporadas. /Foto: Fulgueiras
Alaín Álvarez optimista por el papel de su equipo, cuya base es el sub-23 que le ha tocado dirigir por cuatro temporadas. /Foto: Fulgueiras

Entretanto el manager del equipo Cienfuegos, Alaín Álvarez, declaró a Prensa Latina que la ubicación de los Elefantes entre los cuatro clasificados directos a la segunda fase sin necesidad de ir a los play off de los llamados comodines lo mantiene con su pensamiento centrado en hacer una buena selección de refuerzos.

Optaré al menos por tres lanzadores, un bateador designado y un receptor”, dijo.

La mayoría de estos jugadores vienen conmigo de la categoría Sub 23 años que dirigí por cuatro temporadas en Cienfuegos, aunque poseo una base muy sólida con algunos experimentados como Pavel Quesada (líder de los bateadores con 444 de average) y el jardinero Yusniel Ibáñez” declaró Álvarez.

El retorno del lanzador Yasmany Insua (nueve victorias y dos derrotas) y el aporte de jóvenes como Remberto Barreto (4 y1) han sido factores importantes en las victorias de mi equipo que se caracteriza por la ofensiva, con una fusión entre los bateadores de fuerza y la rapidez”, agregó el mentor del Cienfuegos.

Oriundo de Santa Clara, Alaín transitó toda su etapa escolar y juvenil como pelotero de Villa Clara hasta que decidió, ya graduado en Cultura Física, probar fortuna en la Perla del Sur donde integró el conjunto de los Elefantes en tres contiendas nacionales.

Me alegró alcanzar la clasificación en el estadio Augusto César Sandino, donde me inicié como jugador y donde muchos de los aficionados villaclareños, tras la no clasificación de su equipo, pasarán a apoyar el nuestro”, concluyó. (Texto de José Antonio Fulgueiras. Tomados de CubaSí y Prensa Latina)

Noticias relacionadas
Share
Share