Pelotero cubano recibe premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana

El cienfueguero José Dariel Abreu recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, por su formidable temporada ofensiva. En total obtuvo 374 votos, 71 más que el ocupante del segundo lugar, el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland.

Novato del Año en 2014, «Pito» Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue ahora líder del total de bases (148) y de las carreras impulsadas del certamen con 60, idéntica cantidad de juegos de su equipo y para él en la fase regular, recortada por la Covid-19.

También, entre otros departamentos, el cienfueguero lideró la Liga Americana en hits (76) y slugging (617), fue segundo en jonrones (19), tercero en carreras anotadas (43) y cuarto en average ofensivo (317). Todos estos números le permitieron obtener también su tercera Bate de Plata.

Antes de Abreu, dos cubanos, Zoilo Versalles y José Canseco, ganaron el MVP, igualmente en la Liga Americana, en 1965 y 1988, con los uniformes de Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland, respectivamente.

En la Liga Nacional, el MVP lo recibió Fredie Freeman, de los Bravos de Atlanta. Este jugador encabezó a todos los bateadores de las Grandes Ligas en dobles (23) y anotaciones (51), además de otros indicadores modernos sobre este deporte.

Durante la campaña regular, el también finalista en tres ocasiones anteriores para este galardón conectó 13 jonrones y remolcó 53 carreras, la segunda mayor cifra de la Liga Nacional.

Tanto Abreu como Freeman ayudaron a sus respectivos conjuntos a avanzar a la atípica postemporada, en la cual se coronó Dodgers de Los Ángeles al dominar la Serie Mundial ante Rays de Tampa Bay.

(Con información de Prensa Latina y Cubadebate)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Pelotero cubano recibe premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana

  • el 14 noviembre, 2020 a las 9:40 am
    Permalink

    Buenos días, mis felicitaciones al equipo de deportes del cinco, esta noticia de Pito en su página digital es sorprendente. Teniendo en cuenta la descomunal hazaña del señor José Dariel Abreu, muchas felicidades para el, su familia, así como para los varios profesores, que tuvieron que ver en su formación tanto personal como deportiva respectivamente y hace de este Cienfueguero un referente en el mundo de las bolas y los strikes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir