Olfides Saéz: «Voy en busca del boleto olímpico»

Por pocas horas, Olfides Saéz Vera estuvo entre sus familiares y amigos, luego de haber conseguido el triplete dorado en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas.

Pero el escaso descanso en casa fue suficiente para que Alfredo “El Inquieto” Landaburo conversara con nuestro flamante campeón allí, en su Horquita natal.

Acerca de la competencia, Olfides señaló que “había muchos representantes en mi división, pero seguimos al pie de la letra las estrategias trazadas para el actual momento de la preparación.

Recomendamos leer ||Olfides Sáez gana triplete dorado en Copa del Mundo de Pesas

«En este deporte influye el juego táctico, y las decisiones de mi entrenador Félix Machín (también cienfueguero) fueron muy oportunas, y salió el resultado”.

Todavía suenan los ecos de su tremenda actuación en Roma, pero Olfides ya encara nuevos retos. “El 16 de febrero dará inicio el ‘Nacional’ de primera categoría en Matanzas, y el tres de marzo el Torneo Manuel Suárez in Memoriam. Luego estaremos por Colombia en un Open Olímpico, y el mes de abril lo pasaremos en República Dominicana, donde se efectuará el evento panamericano del deporte.

“La meta es estar en Tokio, y recuerda que aunque he estado compitiendo en 89 kilogramos, voy en busca del boleto olímpico en la división de 96. Ese será otro regalo para mi gente de Horquita y para todo el pueblo cienfueguero”.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir