Nuevo punto náutico reanima bahía de Cienfuegos (+Fotos)

Como parte de la reanimación turística de la bahía de Jagua quedó abierto en el maleconcito de la rada cercano al centro recreativo Los Pinitos, un punto náutico de la Marina Marlin Cienfuegos, cuyos servicios comprenden la renta de bicicletas acuáticas Sumny, tablas (Padlet boat) a remos y un katamarán Hobicat-15, con capacidad para cuatro tripulantes.

Al decir de Mario Cáceres Mur, director de la “Marlin” perlasureña, a diferencia del punto ya existente en el hotel Rancho Luna como todo incluido para los huéspedes de la instalación hotelera, este es el primero de su tipo en la ciudad con acceso a la población en general, y disponible todos los días en el horario de diez de la mañana a seis de la tarde, según las tarifas en pesos convertibles (CUC.)

La dotación de equipos náuticos y la embarcación son completamente nuevos y como requisito imprescindible de seguridad, los clientes deben portar salvavidas individuales. En tanto, las operaciones de marinería del katamarán están a cargo de un instructor de la propia entidad.

Entre las ofertas está el empleo y alquiler del katamarán de cuatro plazas. / Foto: Juan Carlos Dorado
Entre las ofertas está el empleo y alquiler del katamarán de cuatro plazas. / Foto: Juan Carlos Dorado

De acuerdo con Ramón Jiménez Romero, director general de la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A., iniciativas como esta forman parte de las medidas para paliara la contracción del turismo internacional a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

Ahora bien, precisó, sin lugar a dudas ello constituye una buena opción para los veraneantes nacionales, al tiempo que resulta una nueva fuente de ingreso para la entidad. Con este punto náutico ya suman siete en el país, y por lo pronto, está en proyecto abrir otro en el centro recreativo La Punta, de esta ciudad, con la modalidad de empleo y alquiler de motos acuáticas”.

Como medida imprescindible de seguridad, los clientes deben portar salvavidas individuales. /Foto: Juan Carlos Dorado
Como medida imprescindible de seguridad, los clientes deben portar salvavidas individuales. /Foto: Juan Carlos Dorado

A la apertura asistieron Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró provincial del Partido, Osvaldo Surí González, coordinador de programas y objetivos del Gobierno en Cienfuegos, y José Enrique González Garrido, delegado aquí del Ministerio de Turismo, además de otros dirigentes políticos y administrativos del territorio.

La dotación la componen equipos náuticos y embarcación de vela completamente nuevos. / Foto: Juan Carlos Dorado
La dotación la componen equipos náuticos y embarcación de vela completamente nuevos. / Foto: Juan Carlos Dorado

 

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

3 Comentarios en “Nuevo punto náutico reanima bahía de Cienfuegos (+Fotos)

  • el 2 agosto, 2020 a las 4:54 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo, por qué no dicen los precios? Si de todas formas sabemos que barato no es pero así estamos informados. La noticia completa por favor.

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2020 a las 9:51 am
    Permalink

    Y COMO ES HABITUAL, POR NO DECIR SIEMPRE, EN LOS TRABAJOS PERIODÍSTICOS SOBRE OFERTAS A LA POBLACIÓN OMITEN LOS PRECIOS. UUFF. ME PREGUNTO SI A ALGUIEN SE LE OCURRIRÍA IR ALLÍ Y NO AVERIGUAR LOS PRECIOS. AL MENOS, DE FORMA GENERAL. SALUDOS JC

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir