Nasobucos ¿a la moda?

Dos prestigiosos diseñadores de Cienfuegos dejaron a un lado las tareas habituales de la moda y confeccionan nasubucos caracterizados por el colorido de los tejidos y la buena terminación

Dianko Menéndez Orfila y Reinel Delgado Gutiérrez son dos diseñadores de ropa y estilos que residen en la ciudad de Cienfuegos. Ellos son los creadores de la marca ReinelyDianko. La pasión por el buen arte les ha merecido un notable prestigio nacional e internacional.

Pero como buenos cubanos al fin, no viven alejados de la realidad. Por eso, en este momento tan difícil decidieron dejar a un lado las confecciones habituales y dedicar todos los esfuerzos, empeños y recursos disponibles a confeccionar nasobucos.

“Trabajamos de forma ininterrumpida ─cuenta Dianko─, para contribuir a la protección de la población. Todo lo que hemos hecho aún resulta insuficiente, pues queremos beneficiar a más personas y poner en manos de cada una de ellas, de forma gratuita, un nasobuco”.

Las mascarillas que confeccionan se caracterizan por el diseño ajustado a las orientaciones emitidas para que la protección sea la adecuada. A eso se suma el notable colorido de los tejidos y la calidad en la terminación, lo cual los hacen muy atrayentes y bonitos.

El colectivo encargado de la confección, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), labora habitualmente en un local pequeño, por lo que decidieron, ante la presencia del nuevo Coronavirus y en cumplimiento de las medidas emitidas, detener la producción.

“Las costureras cosen en sus casas y hacen cada día decenas de nasobucos de manera voluntaria. Buscamos a más personas en la ciudad de Cienfuegos. Se los enviamos ya cortados, junto con el hilo y las agujas”, precisa Dianko.

“Hemos hecho hasta la fecha alrededor de 500. Las costureras tienen 200 pendientes por coser y seguimos cortando”, afirma finalmente.

Foto: Cortesía de ReinelyDianko.

Foto: Cortesía de ReinelyDianko.

Ramón Barreras Ferrán

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

2 Comentarios en “Nasobucos ¿a la moda?

  • Avatar
    el 19 abril, 2020 a las 7:44 am
    Permalink

    Por favor pueden decir las medidas de tan hermosos nasobucos los felicito soy trabajadora de la Salud y necesito diseños mas protectores de la salud ademas consumo muchos diarios y necesito confeccionarme mas cada dia Felicidades excelente trabajo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir