Multan infracciones detectadas durante carnavales de Aguada
vie. Dic 6th, 2019

Multan infracciones detectadas durante carnavales de Aguada

En el contexto de los carnavales aguadenses se detectaron unidades que expendían cervezas y refrescos sin visualizar el precio. /Foto ilustrativa

En el contexto de los carnavales aguadenses se detectaron unidades que expendían cervezas y refrescos sin visualizar el precio. /Foto ilustrativa

Hasta los carnavales de Aguada de Pasajeros llegó en la semana recién concluida la labor de fiscalización del cuerpo de inspectores de la Dirección Integral de supervisión (DIS). Allá en el más occidental de los municipios cienfuegueros detectaron deficiencias y aplicaron correctivos en correspondencia con la magnitud de las faltas.

Paulino Díaz Santillán, director de la DIS, informó que fueron objeto de control los servicios del restaurante Atabey, donde hallaron desactualizada la tabilla informativa, tanto en el precio como en el gramaje del pollo frito, así como en servicio incompleto a dos consumidores que habían solicitado este plato y les fue servido sin guarnición. Igualmente detectaron precios excedidos del listado oficial para el caso de las ofertas de mariquitas de plátano, en tres pesos de más por ración.

También en el contexto de los carnavales de Aguada fueron fiscalizadas las opciones del restaurante La Plaza, unidad que expendía cervezas y refrescos sin la visualización del precio, así como pollo asado sin poseer las normas técnicas para esa oferta. De igual manera los inspectores aplicaron multas por incumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias al encontrar carne de cerdo y pollo destapadas con presencia de moscas. En todos los casos se impusieron contravenciones a tenor del Decreto 227 y el 271, con cuantías desde 75 hasta 200 pesos.

Fueron objeto de inspección, además, los trabajadores por cuenta propia, entre quienes se detectó la contratación de personal ilegal, ofertas de productos y servicios fuera del alcance de la actividad autorizada en licencia y la inobservada de las normas higiénico-sanitarias. En este particular se aplicó lo establecido en el Decreto 357.

Quehacer de otros organismos impositores

Por su parte, la Oficina Nacional de Inspección Pesquera realizó cuatro actividades de supervisión, a resultas de las cuales se impusieron igual número de multas por un monto de 6 mil 100 pesos y se procedió al decomiso de medios y productos, entre ellos un bote, 9 kilogramos de pescado de agua dulce y 30 paquetes de masa de cangrejo.

En el caso de la Unidad Estatal de Tráfico (UET), aplicó diez penalizaciones por dificultades con la licencia operativa y desempeño ilegal de la actividad de transporte de pasajeros, mientras desde el Centro de Higiene y Epidemiología reportaron más de mil inspecciones en toda la provincia. Como principales deficiencias se señalan incumplimientos de las disposiciones sanitarias, mala manipulación de alimentos y deficiente higiene general.

Entretanto, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) prosiguió asegurando el orden y la seguridad ciudadanas durante la venta de productos de primera necesidad en establecimientos de la Corporación CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe, así como continuó su labor de profilaxis con ciudadanos comportamientos inadecuados, como parte del combate por la decencia y la preservación de los mejores valores sociales.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share