Mujeres de Cienfuegos: a la Patria nadie la toca

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

No importó la hora. Las tareas quedaron aplazadas por un rato porque las mujeres de Cienfuegos se reunieron en el Prado de la ciudad capital para rechazar la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en nuestro país, utilizando asalariados que le siguen el juego en la pretendida acción de subvertir nuestro proyecto social.

La pionera, la jurista, la doctora, la maestra, la trabajadora de la Aduana, la dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), cubanas todas alzaron sus voces para ratificar- otra vez- que a la Patria nadie la puede tocar porque en materia de derechos humanos existen hechos concretos más que palabras que dice mucho y bien de cuánto de hace a favor de quienes  ganan, cada día más, protagonismo en nuestra sociedad.

Rosmary Satiesteban Lago, segunda Secretaria Nacional de la FMC (al centro) acompañó a las mujeres en Cienfuegos en su tángana a favor de la Revolución. /Foto: Efraín Cedeño

Proveniente de un sector que es fiel velador del cumplimiento de la legalidad, Isneri Ramírez Gómez, fiscal,  se pronunció a favor de cuánto —desde las normas jurídicas— se hace en el país para proteger los derechos de las mujeres, consagrados todos en la Constitución de la República.

En representación de las jóvenes, Lídice Guridi Ramos manifestó “el repudio a las acciones injerencistas que mediante el mal llamado Movimiento San Isidro pretenden desprestigiar y desacreditar a los símbolos patrios y a nuestros principales líderes”;  al tiempo que ratificó “el apoyo a la Revolución, al pueblo y a quienes conducen el proceso revolucionario, conscientes de que la Patria cuenta con jóvenes  continuadores de las conquistas alcanzadas  dispuestos a continuar librando por el presente y el futuro”.

Isneri Ramírez Gómez, fiscal: “desde la Constitución se refrendan los derechos de las mujeres./  Foto: Efraín Cedeño

Para cerrar la tángana femenina, aderezada con música declamación y danza,  Liset Castillo Gell, secretaria general de la FMC en el municipio cabecera condenó el criminal, injusto e inhumano  bloqueo: “Las federadas reclamamos poner fin al bloqueo  que tanto daño ha hecho a nuestro pueblo y a nuestra familia y exigimos  al gobierno de los Estados Unidos  respetar los principios y derechos plenos de decidir por nuestro sistema social”.

Acompañaron a las perlasureñas Rosmary Satiesteban Lago, segunda Secretaria Nacional de la FMC, Maridé Fernández López, Primera Secretaria del Partido en la capital provincial y Ana Ibis Gómez Hernández, Secretaria general de la FMC en Cienfuegos.

Liset Castillo Gell, secretaria de la FMC municipal en Cienfuegos repudió el criminal bloqueo del Gobierno de EEUU contra Cuba. /Foto: Efraín Cedeño

Visitas: 4

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *