Ministerio de Educación reconoce a docentes de Cienfuegos - 5 de Septiembre.

Ministerio de Educación reconoce a docentes de Cienfuegos

La escuela secundaria básica Capitán San Luis, del municipio de Aguada, fue la sede en Cienfuegos del acto provincial por la Jornada del Educador. / Foto: Roberto Alfonso Lara

El Ministerio de Educación (Mined) reconoció este viernes en Cienfuegos a docentes y trabajadores del sector en el territorio, durante el acto provincial por la Jornada del Educador, efectuado en la escuela secundaria básica Capitán San Luis, del municipio de Aguada.

Casi medio centenar de maestros y profesionales vinculados al sistema de enseñanza en la región centro sur del país, recibieron la Distinción por la Educación Cubana. A otro grupo de educadores, por su parte, les fue otorgado el Premio del Mined, así como la condición Maestros por la Patria que entrega el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

“La vida de los profesores es de sacrificio. Son ellos activistas de la política revolucionaria, defensores de nuestra ideología y moral”, subrayó Lázara Barreras Suárez, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.

Organizaciones políticas y de masas entregaron también reconocimientos a docentes del municipio de Aguada, por los favorables resultados obtenidos durante el año.

De acuerdo con Pedro Alberto Hernández Argüelles, director de la secundaria básica Capitán San Luis, ese centro se reparó recientemente, lo cual supuso la habilitación de otro número de aulas, el acondicionamiento de los laboratorios de Informática, Biología, Física y Química, además de la reinstalación de toda la infraestructura hidrosanitaria y eléctrica.

El acto fue presidido por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Cienfuegos; Mairelys Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y autoridades municipales de Aguada.

La Jornada del Educador se celebra cada año en todo el país, en saludo a la culminación exitosa de la Campaña de Alfabetización, el 22 de diciembre de 1961.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *