México y EE.UU. dan un giro a la cooperación en seguridad

Prevenir homicidios y frenar el tráfico de armas, las claves tras el primer Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS)

Los Gobiernos de México y EE.UU. informaron este viernes los ejes sobre los que basarán una nueva etapa de cooperación en materia de seguridad, que alinea dos objetivos prioritarios, como son la prevención de los homicidios y el freno al tráfico ilícito de armas.

El Entendimiento Bicentenario es el nuevo plan que está en construcción por parte de los Gobiernos de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el desafío del crimen transnacional, atender la violencia con inclusión social, frenar el creciente consumo de drogas y tomar medidas respecto al fenómeno migratorio en la región.

El nuevo plan se anunció en el marco del primer Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS), celebrado este viernes en Ciudad de México, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

En la víspera del encuentro, funcionarios de México y EE.UU. coincidieron en que los términos de cooperación debían actualizarse. Para la Administración de López Obrador, una nueva relación con la nación vecina implicaba el fin de la Iniciativa Mérida.

Tomado de RT

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir