Martí estuvo en Cienfuegos

Los trabajadores del Turismo en Cienfuegos rindieron tributo al Maestro, en el aniversario 165 de su nacimiento

0
475
Foto: Efraín Cedeño

Hasta el Hotel Jagua, en Cienfuegos, un sitio icónico y distintivo de esta ciudad, llegó José Martí una lluviosa tarde de enero, el mes en que recordamos su cumpleaños, ese hombre inmenso que guardamos en la memoria afectiva todos los cubanos. Lo trajeron con música, poemas y citas, los miembros del Club Abdala, un movimiento de trabajadores del Turismo pertenecientes al Centro de Capacitación, que desde 2005 se agrupan para honrar al héroe.

Raúl Palmero Berberena es el presidente del Club, quién encabeza la jornada del programa habitual Jóvenes por Más, del Hotel Jagua, que esta tarde será martiana, porque se conmemorará el aniversario 165 del natalicio del más universal de los cubanos. Concurren representantes de todas las instalaciones del Turismo en Cienfuegos, estudiantes del Centro de Capacitación así como invitados de la Junta Directiva de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio perlasureño.

Un auditorio joven, sobrio, pero con la jovialidad característica de este grupo etario que significa futuro, conformado por los trabajadores del Turismo, recordó a Martí; ellos que son la ventana al mundo de esta Isla hermosa que tanto amara, al punto de sustentar su amor al precio mismo de la vida. Y Patria, humanidad, vida futura, fe, mejoramiento humano, fueron fragmentos de frases y conceptos que perfumaron el ambiente festivo al recordar el 165 cumpleaños de ese hombre que aprendimos a querer desde la infancia.

Foto: Efraín Cedeño

Dejar respuesta