La hija de Lula habla de la prisión de su padre y del Brasil de Bolsonaro

La hija de Lula habla de la prisión de su padre y del Brasil de Bolsonaro

La periodista y activista política Lurian Cordeiro da Silva, y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva./ Foto: GranmaFoto: Granma

La periodista y activista política Lurian Cordeiro da Silva, y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva./ Foto: Granma

Refiriéndose a su padre, dice que lo encuentra “lúcido y bien”, mientras que al hablar de Bolsonaro, expresó que la gente ya no tiene ninguna expectativa con su gobierno: “Está siendo peor de lo que cualquiera podía imaginar”

La periodista y activista política Lurian Cordeiro da Silva, hija del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de visita en Buenos Aires para participar en el Encuentro Americano por la Libertad de los Presos Políticos, organizado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, relató al diario argentino Página 12 sus vivencias, el costo humano que para la familia ha significado la injusta e ilegal prisión de Lula y conversó también sobre el Brasil de Bolsonaro.

Enfatizó en que Lula es, sin duda, víctima de una persecución feroz por parte de la justicia brasileña. Recordó las filtraciones reveladas por el portal The Intercept, a partir de las cuales se pudieron conocer los mensajes intercambiados a través de la aplicación Telegram, entre el exjuez Sergio Moro y miembros de la fuerza de tarea del caso Lava Jato, coordinada por el procurador Deltan Dallagnol. En esos intercambios se burlaban hasta del dolor de la familia ante las muertes sufridas.

“La gente no concibe que seres humanos se burlen de la muerte de un niño, de su exmujer, de su hermano con cáncer… Yo no haría eso jamás”, afirmó.

Refiriéndose a su padre, Lurian da Silva dice que lo encuentra lúcido y bien preservado. “Lo que me reconforta es su integridad física y su sensibilidad. Mantiene el buen humor… Él nos dice siempre: yo duermo tranquilo todas las noches”.

A la hora de hablar del gobierno de Jair Bolsonaro, Lurian da Silva señaló: “Vivimos una dictadura velada, disfrazada, con la fachada de una democracia que no existe más en el país”.

La gente ya no tiene ninguna expectativa con el gobierno de Bolsonaro: “Está siendo peor de lo que cualquiera podía imaginar (…)”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share