La ESTC entre las 26 empresas cienfuegueras Vanguardia Nacional
sáb. Dic 14th, 2019

La ESTC entre las 26 empresas cienfuegueras Vanguardia Nacional

La ESTC se distingue por el cumplimiento de los planes y compromisos de producción, así como por una elevada eficiencia en la gestión correspondiente./Foto: Magalys Chaviano

La ESTC se distingue por el cumplimiento de los planes y compromisos de producción, así como por una elevada eficiencia en la gestión correspondiente./Foto: Magalys Chaviano

La Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción en Cienfuegos (ESTC), acaba de recibir, por sexto año consecutivo, la condición de Vanguardia Nacional, y de esa manera forma parte de las 26 entidades del territorio que ostenta el galardón.

Durante un acto, en el que primó la organización y entusiasmo de los trabajadores, les fue entregada la bandera, como parte de la jornada de salutación por el advenimiento de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Asistieron al acto Ylsa Magdalena Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido; Misael Rodríguez Yanes, integrante del Buró Nacional del Sindicato de trabajadores de la Construcción; Minerva García Olivera, secretaria de la CTC en el territorio, entre otros directivos e invitados.

La ESTC se distingue por el cumplimiento de los planes y compromisos de producción, así como por una elevada eficiencia en la gestión correspondiente.

Roque Soriano Echevarría, Director General
Roque Soriano Echevarría, Director General./Foto: Centro de Documentación

Entre los aspectos a destacar están además, el ahorro, la productividad y la calidad de los productos y servicios que ofertan. En su objeto social figuran el alojamiento y la alimentación de constructores, la atención a eventos del sector, la recreación de los trabajadores y la realización de servicios a terceros. Producen con atención y cuidado al medio ambiente, y están certificados en las más avanzadas normas de calidad e inocuidad de los alimentos.

En diálogo con su director general, el ingeniero Roque Soriano Hechevarría. Comentó: “No es más que el resultado de muchos años de trabajo, del esfuerzo de los trabajadores y su sentido de pertenencia; en esta etapa hemos logrado un encadenamiento productivo interno, en el que producimos la materia prima y elaboramos, a partir de ella,nuestros propios productos. Esperamos cumplir con nuevas metas y retos, para que esta siga siendo un ejemplo de empresa socialista sustentable.

“Felicito a todos los trabajadores y seguimos contando con ellos para los próximos empeños productivos y de servicios a la población, porque sin dudas vamos por más”, concluyó.

La valía de los trabajadores

En un aparte con la secretaria del Buró Sindical de la Empresa, Belkis Franco Sosa, sostuvo: “Los trabajadores son los protagonistas y depositarios del mérito de obtener la condición de Vanguardia Nacional.

Belkis Franco Sosa, secretaria del Buró Sindical de la Empresa. / Foto: Magalys Chaviano.
Belkis Franco Sosa, secretaria del Buró Sindical de la Empresa. / Foto: Magalys Chaviano.

“Somos un colectivo unido —dijo más adelante— que tiene permanencia laboral y lo concibe con disciplina, iniciativa y hace de la organización su principal consigna. Hay una buena comunicación entre administrativos y trabajadores. Colaboramos con el Programa Materno Infantil con donaciones, acciones que nos engrandecen como seres humanos. Recibir hoy esta condición como un estímulo a ser mejores”.

Una representación de trabajadores recibieron allí, en la ceremonia, los premios y el aplauso de sus compañeros: Liván Leonardo, Midiala Estrada, Tania Benavides, Ulises Rojas, Jorge L. Almarales, Zulema Valverde, y Rolando Canosa y su Centro de Elaboración.

Jornada de reconocimiento porque impulsan y enaltecen el trabajo de la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción, con un diapasón amplio y vital en la sociedad cienfueguera.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share