Jóvenes de Cienfuegos rinden tributo a Fidel en su natalicio 95

Allí donde inicia el Paseo del Prado más largo de Cuba y a los pies de la icónica  figura de Fidel Castro Ruz, a la entrada de la ciudad de Cienfuegos, estudiantes universitarios y jóvenes de diversos sectores socioeconómicos portaron banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio para homenajear al líder histórico de la Revolución en su natalicio 95.

El acto contó con la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), acompañado por Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en la provincia, junto a Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos.

José Leandro Viñas Peña, joven trabajador de la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz (GydeMa), sostuvo que la mejor manera de honrar al Comandante en Jefe es defendiendo la obra que construyó y legó para las nuevas generaciones de cubanos. “Hoy —dijo— enarbolamos cada uno de sus principios, al involucrarnos en diferentes tareas de impacto, vinculadas con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19”.

Otro momento de recordación aconteció en el parque de la Aduana, cerca del emblemático Muelle Real de la Perla del Sur, donde fueron reconocidos varios oficiales del Ministerio del Interior, quienes recibieron la condición Joven que defiende la Patria, a propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

A estas actividades se sumaron otras tantas en el territorio para, aun en medio de una situación epidemiológica compleja, no pasar por alto el tributo de la juventud cienfueguera al hombre que hizo realidad el sueño emancipador del pueblo cubano.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Un Comentario en “Jóvenes de Cienfuegos rinden tributo a Fidel en su natalicio 95

  • el 13 agosto, 2021 a las 11:38 pm
    Permalink

    Llevo muchos días triste por la situación que tiene nuestra ciudad con la pandemia, hemos perdido en pocos días a muchos amigos, colegas, conocidos, familiares, otros jugando entre la vida y la muerte.
    Si Fidel estuviera vivo estoy seguro que nos pediría a toda voz: Quédate en casa!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir