“Irma” evoluciona con rapidez a huracán categoría 2

2
953
Mapa tomado de noaa.gov

En las últimas doce horas la tormenta tropical Irma transitó por una zona donde las condiciones son muy favorables para su desarrollo y durante la mañana de hoy ha tenido una rápida intensificación, alcanzando la categoría dos de huracán en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 979 hectoPascal.

A las once de la mañana, el centro del organismo —cuarto que alcanza la categoría de huracán esta temporada en el el Atlántico—, se localizó en los 16.9 grados de latitud Norte y los 33.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos mil 50 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde, en el Atlántico oriental.

El sistema se desplaza al oeste noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas ‘Irma’ continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, convirtiéndose en la noche de hoy en un huracán de gran intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

2 Comentarios

  1. Habrá que esperar acontecimientos en los próximos días sobre la evolución del ciclón.Saludos a todos los compañeros del periódico por su trabajo.👍👍👍

  2. Hola !!! Con gusto, por primera vez recorro las paginas de “5 de septiembre”, donde esta mi amiga-hermana Roxana. Y a ella le digo, qué casualidad esa fecha…ahí comenzabamos a conocernos con Roxi, Nancy, Oscar …Mas alla de este recuerdo…quisiera recibir -si es posible- este periodico de mi hermoso …100F…VIA EMAIL.
    Vaya un fraternal saludo revolucionario desde Argentina!!! Gracias!!!…ah Roxi te manda besos Ivana…!!!

Dejar respuesta