Intercambian radialistas sureños sobre fortalezas y debilidades en 2017 | 5 de Septiembre.
vie. Ago 23rd, 2019

Intercambian radialistas sureños sobre fortalezas y debilidades en 2017

Autoridades del ICRT, junto a la directora provincial, Tay Toscano Jerez./Foto: Radio Cruces

Escrito por Gretta Espinosa Clemente.

El audio real en internet de la Emisora Provincial Radio Ciudad del Mar (RCM), supone un salto cualitativo en materia de audiencia para el medio de comunicación cienfueguero, y a la vez un reto para artistas, periodistas, técnicos y demás profesionales; encargados de emitir productos de calidad.


Así trascendió durante el balance anual de la cadena provincial, espacio donde primó la revisión y mirada crítica a lo hecho el pasado 2017, y a las proyecciones para este año 2018.

Al respecto Onelio Castillo Corderí, director nacional de la Radio Cubana —acompañado de Tay Toscano Jerez, su homóloga en la provincia de Cienfuegos, autoridades del partido y el gobierno y otros representantes del Instituto Cubano de Radio y Televisión— refirió que el medio radial sureño resulta reconocido a nivel de país, sin embargo las emisiones en vivo en el ciberespacio incrementan la responsabilidad social de los profesionales de CMFL y de las plantas municipales.

Con tal criterio coincidió Jorge Domínguez Morado, jefe de la redacción digital en RCM, quien destacó igualmente la calidad de la transmisión en internet, y reconoció el 2017 como un año de sustanciosa mejoría en la producción de contenidos para la web y las redes sociales.

Otro destacado radialista, Ramón Lobaina Consuegra, señaló como preocupante la fluctuación y éxodo de profesionales del periodismo, fenómeno no privativo de Cienfuegos, pero sí con alta incidencia en este territorio centrosureño.

En el balance anual de la Radio Provincial de Cienfuegos resultaron reconocidos los artistas, periodistas y programas radiales más destacados el pasado año, y de manera especial Fabio Bosch Hernández, conductor y director del popular espacio “El triángulo de la Confianza”, y Jorge Domínguez Morado, periodista que cumplió misión internacionalista en la cadena multiestatal Telesur.

Para el período radial que arranca a la par del calendario de 2018, quedaron definidas líneas de trabajo allí expuestas, como el estudio de los niveles de cobertura de la señal de la emisora RCM, fortalecer la seguridad informática y concluir la digitalización de los fondos sonoros de la radio cienfueguera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles