Inician construcción de nuevo hospital en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua comenzará hoy de manera oficial la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Quilalí, norteño departamento de Nueva Segovia, con asistencia gratuita a la población, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

El hospital primario Bello Amanecer contará con cincuenta camas más áreas de consulta externa, emergencia, quirófanos, laboratorio de imágenes, rehabilitación física, nebulización, unidad de rehidratación y farmacia, abundó la vicemandataria.

La instalación sanitaria bridará servicios en las especialidades de cirugía general, anestesiología, pediatría, medicina interna, ginecología, obstetricia y odontología, precisó.

A su terminación el nuevo centro de salud dará cobertura gratuita a casi 50 mil nicaragüenses de ese municipio eminentemente agropecuario.

A finales del pasado año la asesora presidencial para temas de salud, Sonia Castro, expuso que el Gobierno tenía en ejecución seis hospitales y proyectaba construir otros nueve a mediano plazo.

Recordó que durante la segunda etapa del Frente Sandinista en el poder, de 2007 a la fecha, Nicaragua agregó 18 hospitales a su geografía de la salud.

De la media docena de hospitales cuya inversión ya comenzó hay tres, en Chinandega, Nueva Segovia y León (segunda ciudad en importancia del país), de los considerados grandes, cuyo proceso constructivo demora tres años, apuntó entonces la asesora presidencial.

Jornada Nacional de Vacunación alcanza ya el millón de personas

Francisco G. Navarro

Francisco G. Navarro

Periodista de Cienfuegos. Corresponsal jefe de la agencia Prensa Latina en Managua, Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir