Inauguran en Cienfuegos Escuela de Profesores de Educación Física

0
841
Este miércoles se inauguró la EPEF de Cienfuegos./Foto: Efraín Cedeño

Casi al cumplirse un año de su proyección, abrió formalmente sus puertas la nueva sede de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) Manuel “Piti” Fajardo, de Cienfuegos. Todavía esperará al término de la próxima semana de receso escolar para posesionarse de la rutina docente, aquella que en lo adelante establecerá el continuo ajetreo de sus 285 alumnos y claustro de pedagogos.  

“El 14 de abril de 2016 iniciamos las labores de reparación capital y ya hoy se ve el resultado, explica la directora del centro, Iluminada Capote Rosell. Gracias por ellos al apoyo de diversos organismos, al Gobierno, al Partido, además de los trabajadores del centro”.

Tal como había anunciado en su anterior visita al territorio, Antonio Becalli Garrido, presidente del INDER, formó parte del protocolo de estreno. Estuvieron presentes también las principales autoridades del Partido, Gobierno, funcionarios del movimiento deportivo local y de las empresas involucradas en los quehaceres, las cuales fueron reconocidas en el acto inaugural.

“Se recuperaron todos los módulos que hoy conforman nuestra aulas, entre ellas las especializadas, indispensables en la formación de los futuros profesores, señala Iluminada Capote. También el comedor y los dormitorios, permitiendo el alojamiento de muchachos de otros municipios. Sumemos los gimnasios múltiples, los de pesas, la cancha de baloncesto, voleibol…

“La carrera, por fuente de ingreso de noveno grado, tiene una duración de tres años; mientras, para los provenientes del duodécimo grado, solo dos. Eso nos permite insertarnos con nuestros jóvenes en la comunidad en diferentes áreas de la cultura física y tributar a la educación física, para mantenernos en la captación de los talentos”.

A más de 3 millones de pesos, en ambas monedas, ascendió el costo de la obra, la confirmación de un viejo anhelo de profesores y alumnos. “Empezaremos el día 24, insiste Iluminada. Como centro, ya contamos con 16 años de existencia; pero hoy nos sentimos más comprometidos que nunca”.

El presidente del INDER, Antonio Becalli Garrido, participó en la apertura de la EPEF de Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño
El presidente del INDER, Antonio Becalli Garrido, participó en la apertura de la EPEF de Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño

 

Dejar respuesta