Impacta Facultad de Ingeniería en comunidad industrial de Cienfuegos

0
278
La Feria de ciencias sesionará durante dos días y tiene como invitados a representantes de centros relevantes de Cienfuegos./Foto: Efraín Cedeño

Este comienzo de diciembre, la Universidad de Cienfuegos (UCF) celebra su aniversario 38, y la facultad de Ingeniería Mecánica rinde homenaje a la efeméride con una jornada académica dirigida a difundir su quehacer, en pos de interactuar con entidades de la Perla del Sur, reconocida por su potencial industrial.

Según informaciones de Raidel Avello Martínez, vicedecano de investigaciones del perfil, la Feria de ciencias sesionará durante dos días y tiene como invitados a representantes de centros relevantes: Oleohidráulica, Empresa Láctea Escambray, la Cafetalera, Glucosa, el sector de la Construcción, además de dirigentes de Educación, que prestan servicios en diversas enseñanzas.

En las exposiciones intervendrán profesores y estudiantes de los cinco departamentos y el Centro de Estudios de Energía y Medio Ambiente(CEEMA) de la citada facultad y versarán sobre sus diferentes carreras; entre las ingenierías figuran: Mecánica, Química e Informática.

Por otra parte, las licenciaturas en educación abarcan además de las especialidades mencionadas: Educación Laboral, Física, Construcción y Química industrial.

Avello Martínez citó entre los resultados de la socialización académica en el polo industrial sureño, la nueva línea de producciones de la Empresa de Glucosa que contará con un laboratorio a disposición de sus especialistas, el cual servirá tanto para la realización de prácticas estudiantiles, como para el desarrollo de investigaciones de diploma.

Agregó, que de igual modo, estudiantes de mecánica ayudan a solucionar problemas de refrigeración en el “Lácteo”, de Cumanayagua.

Entre las actividades conmemorativas por el trigésimo octavo aniversario de la universidad cienfueguera, resultaron congratulados dentro del plantel de la Facultad de Ingeniería : Nelson Castro Perdomo y Arcelio Hernández Fereira como profesores consultantes; también recibió el premio del rector como más destacado en impartición de la superación profesional Eduardo López Bastida y en publicaciones científicas sobresalió Julio Gómez Sarduy.

Dejar respuesta