Realizarán homenaje a trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Cienfuegos

El homenaje a los trabajadores de la Hotelería y el Turismo, con motivo de la jornada y el día dedicados a ellos, prosigue en la provincia de Cienfuegos con actividades diversas.

Este martes tuvo lugar un encuentro con ex dirigentes del sindicato del ramo, en el cual fueron reconocidos quienes durante años dedicaron su labor a representar a los afiliados a ese sector.

Hoy miércoles, en horas de la tarde, se celebrará el acto central provincial en el Club Cienfuegos, donde también realizarán reconocimientos a trabajadores y colectivos destacados.

Con motivo de la celebración Ilsia González Correa, secretaria general del buró provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo (SNTHT), refirió que uno de los logros más significativos de las entidades es la sustitución de importaciones, para lo cual se desarrolló en el primer mes del actual año una ronda de negocios. Posteriormente estos se realizarán con una periodicidad trimestral, con la finalidad de que todas las unidades y organismos con  servicios útiles al turismo puedan ofertarlos y establecer convenios contractuales que favorezcan a ambas partes.

La dirigente sindical agregó que en 2019 se alcanzaron resultados favorables, avalados por el cumplimiento y el crecimiento de los principales indicadores económicos del polo. Hay que reconocer que ninguna entidad representada en el territorio terminó el pasado año con pérdidas en moneda total, afirmó.

La jornada de homenaje estará dedicada además, a recordar al sobresaliente revolucionario y asaltante al Cuartel Moncada Elpidio Sosa González, mártir del sector, en el aniversario 91 de su natalicio (4 de marzo de 1929).

Del sector turístico en Cienfuegos, lograron por los resultados integrales durante 2019 la condición de Colectivo Vanguardia Nacional aprobada por el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a ese nivel, el Ocio Club Cienfuegos, la lavandería Unicornio y las sucursales de Palmares, Transtur, Havanatur e ITH.

Lea también || Sustituye importaciones Ministerio del Turismo en Cienfuegos
Ramón Barreras Ferrán

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir